Tras su bullada salida de Mega en diciembre pasado, Álvaro Rudolphy ya tiene una nueva casa televisiva.

El actor aceptó una propuesta de Canal 13 para protagonizar una nueva teleserie nocturna, la que llegará a reemplazar La torre de Mabel, que producto del Covid-19, aún no tiene fecha de estreno.

De esta forma, Rudolphy volverá a la casa televisiva que lo vio nacer en 1988 en la teleserie Matilde dedos verdes. “Se dio la oportunidad y me pareció súper atractiva. Es como volver a los orígenes. Me tincó y se concretó”, aseguró a El Mercurio.

“El canal fue una súper escuela. Partí con la dirección de Óscar Rodríguez y después trabajé con otros como Cristián Mason y Ricardo Vicuña. Los recuerdos de esa época son buenísimos”, afirmó también sobre sus orígenes.

El intérprete además explicó su salida de Mega, la que fue informada en ese momento BioBioChile. “No es que no me hayan renovado contrato. Llegamos a un acuerdo. Después que hice durante un periodo largo Perdona Nuestros Pecados y luego Juegos de Poder, en lo personal quise cambiar”, aseveró.

“Fueron conversaciones que se fueron dando no en la formalidad. Tenía ganas de dar un giro, de hacer otras cosas, de tener otros aires. De renovarme”, dijo. “Ellos me dejaron ir y yo me dejé ir”, añadió.

En su momento se habló de que su salida se debía en parte a que no habría aceptado una rebaja importante en su sueldo.

Aunque no se tienen mayores detalles de la teleserie en Canal 13, se rumorea que podría ser un thriller a cargo de Vicente Sabatini.

Pero no sólo ese proyecto convenció a Rudolphy, ya que también podría hacer otras cosas dentro del canal como series e incluso una apuesta cinematográfica que podría coproducir con la estación.