Este miércoles se confirmó que la Teletón no tendrá una extensión de 27 horas como ha sido la costumbre durante los últimos años. Además, se trabajará mucho con animadores participando desde sus hogares, incluyendo a Don Francisco.

También se podrá ver algunos artistas internacionales, quienes accedieron a presentarse virtualmente para apoyar la campaña, así como varios músicos chilenos que lo harán sobre el escenario del Teatro Teletón.

Todo esto se enmarca en las medidas de precaución que tomó la Institución por causa de la pandemia de coronavirus, que obligó a cambiar por completo la programación y la forma de donación, que se deberá hacer exclusivamente de forma digital.

En cuanto al programa televisivo, la jornada se dividirá en cuatro bloques en diferentes horarios, los cuales iniciarán mañana a las 10:00 horas, según consignó El Mercurio.

Viernes – 10:00 a 11:00 horas:

Este viernes se dará el puntapié inicial con una teleconferencia televisada de todos los matinales nacionales junto a Don Francisco. Será una especie de “Matinatón” online.

Allí se explicará cómo se desarrollará el resto de la jornada y mostrarán las primeras historias de pacientes, las que habían sido grabadas previo a la pandemia.

Viernes – 22:00 a 02:00 horas:

Será Don Francisco quien dé la bienvenida al evento desde su hogar. Además, la idea es que en el Teatro Teletón no haya más de 10 personas, por lo que sólo se encontrarán Julián Elfenbein, Luis Jara, Eduardo Fuentes y José Miguel Viñuela.

En dicho bloque se podrán ver recuerdos de la historia de la Teletón y presentaciones de artistas como Myriam Hernández y Luis Jara, además de saludos internacionales.

Sábado – 09:00 a 12:00 horas:

Se dedicará a los niños y se mostrarán shows infantiles que han sido parte de la jornada solidaria en su historia.

Según El Mercurio, se solicitó a los canales hacer un especial Teletón en la tarde de ese sábado, pero aún está en evaluación la idea.

Sábado – 21:00 a 02:00 horas

El cierre del evento será completamente diferente a lo que hemos visto los años anteriores, donde se realizaba un megaevento en el Estadio Nacional.

En esta oportunidad se realizará también de forma remota y con algunos rostros desde el Teatro.

El futuro

Tras su versión más difícil, donde no existirá una meta, Don Francisco asegura que tendrán que replantearse por completo el escenario.

“Después de que pase este fin de semana tendremos que replantearnos todo, desde el modelo de financiamiento hasta quienes seguirán liderando la campaña, porque tiene que llegar gente joven”, aseguró Don Francisco.

Cabe destacar que la Teletón debió ser aplazada en noviembre pasado debido al estallido social.