Las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus se han implementado en todo Chile, incluso en programas de televisión como Bailando por un sueño.

Desde esta semana, el estelar de Canal 13 ha tomado resguardos excepcionales para proteger la salud de su equipo. Entre ellos, la disposición de alcohol gel, mascarillas y guantes en todas las inmediaciones donde se desarrolla el programa.

Bajo este contexto, los camarines del estelar serán equipados con implementos para prevenir los contagios, y desde ya los concursantes fueron advertidos que los saludos, desde ahora, se realizarán sin entrar en contacto.

A su vez, todos los miembros del equipo serán vacunados contra la influenza. Y con respecto a los ensayos, “si los participantes estiman convenientes realizarlos en sus domicilios particulares, la producción les facilitará el traslado”, se lee en un comunicado difundido por el canal.

“En términos coreográficos, se van a intervenir las presentaciones para evitar el contacto ‘muy directo’ entre bailarines y famosos. Además, de los 13 bailarines que componen el staff permanente del programa, desde ahora participarán grupos intercalados de 6 y 7 respectivamente”, agregan.

Con este nuevo panorama, durante los capítulos bailarán sólo 2 o 3 equipos y no habrá una ‘pareja back up’. “Vale decir, no existe la posibilidad de que alguna pareja anunciada no alcance a bailar. Además, se restringirá el uso de maquillajes y elementos estéticos de forma individual”. señalan desde la estación.

Por otro lado, tras el anuncio gubernamental de suspender las reuniones que congreguen a más de 200 personas, Bailando… acatará la norma emitiendo sus capítulos sin público en las tribunas.