El coronavirus golpeó fuerte al mundo entero y no hubo un sólo sector de la sociedad que no se haya visto afectado o alterado de alguna forma con la pandemia. La televisión chilena no fue la excepción y los canales tomaron algunas medidas de precaución para evitar el contagio entre sus trabajadores.

“En TVN estamos tomando todas las medidas preventivas necesarias para proteger a nuestros colaboradores. Los equipos de los programas Buenos días a todos y Carmen Gloria a tu servicio trabajarán con el mínimo de dotación necesaria para salir al aire”, aseguró Jaime Boetsch, director de programación del canal público.

Pero eso no es todo, ya que también a partir de este lunes dejarán de emitir el programa de concursos A Todo o Nada, “para evitar posibles contagios, debido a que es un programa que requiere presencia de participantes en el estudio”.

En su reemplazo el canal programó repeticiones de Hercai y a partir del lunes 23 tendrán una producción ficción.

Finalmente, también emitirán desde hoy la campaña ‘Cuidémonos todos TVN’, con cápsulas audiovisuales sobre consejos para enfrentar el virus liderados por distintos rostros del canal como Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo, Matías del Río, Carla Zunino, María Luisa Godoy, entre otros.

Turner Chile, por su parte, solicitó a sus colaboradores que trabajen remotamente desde sus hogares a partir de hoy lunes 16 de marzo. Esto incluye a los equipos corporativos, administrativos y a todos aquellos cuya labor presencial no sea crítico para la continuidad operativa de Chilevisión, CNN Chile y CDF.

Pero no sólo eso, ya que esta semana se suspenderá la grabación de programas como Pasapalabra, Podemos Hablar y Yo Soy, siendo exhibidos solamente capítulos que ya fueron previamente producidos.

“La continuidad de la grabación de dichos programas se irá evaluando caso a caso y su reanudación se realizará en la medida que se garantice un ambiente seguro para todos los equipos de trabajo, concursantes e invitados”, explicaron en un comunicado.

En el caso de CDF, programas como Abrazo de gol, Show de goles y Goles de la B no tendrán transmisiones en vivo. “Adicionalmente se disminuirán las dotaciones de colaboradores al mínimo, manteniendo en la medida de que las circunstancias y la contingencia lo permitan, la continuidad del resto de los contenidos exhibidos en pantalla”, asegugaron.

Por el lado de la producción de programas y contenidos, los únicos equipos que seguirán siendo transmitidos en vivo a partir de este lunes serán los que están a cargo de Contigo en la Mañana, así como los que forman parte de Chilevisión Noticias y CNN Chile.

“En todos estos casos, Turner Chile ha decidido también reducir al mínimo las personas necesarias para continuar transmitiendo sus diversos contenidos”, explicaron.

“Para estos efectos, Turner Chile hará uso de toda la tecnología y de todos los medios de los que dispone para evitar traslados innecesarios y reducir al máximo el contacto presencial, utilizando herramientas como videoconferencias, contactos telefónicos, entre otras, todo lo cual permitirá seguir informando, entreteniendo, acompañando oportunamente a las audiencias de Chilevisión, CNN Chile y CDF”, finalizaron.