Un comienzo muy distinto al habitual tuvo hoy Bailando por un sueño, el estelar de Canal 13 que este lunes, a raíz del aumento de los casos de coronavirus en el país, emitió un capítulo especial sobre la pandemia.

“Las circunstancias nos obligan a hacer un programa para todos ustedes”, comentó Martín Cárcamo, su conductor, en un estudio prácticamente vacío, sin público en las tribunas ni bailarines sobre el escenario.

Canal 13 .
Canal 13 .
Canal 13
Canal 13.

“(Quizás) ahora están viendo la televisión, buscando información, compañía e identificación. Les quiero mostrar el escenario: estamos con la menor cantidad de gente posible en el estudio… Sólo están los concursantes”, añadió.

“La realidad cambió, hay 156 casos (de contagio de coronavirus en Chile)… Somos el segundo país en Sudamérica con más casos después de Brasil y la realidad en el mundo no es menor. Son 181 mil casos y ya han muerto mas de 7 mil personas”, advirtió el animador.

Como es evidente, la pauta de Bailando por un sueño de este lunes fue modificada completamente.

Así, las coreografías dieron paso a un extenso panel sobre el escenario, conformado por concursantes, bailarines, algunos jurados y la doctora Carolina Herrera, quien explicó en pantalla las implicancias del virus.

“Estamos todos a distancia, siguiendo los protocolos del canal”, contó Cárcamo, quien acto seguido envió un saludo a Karen Connolly y Aníbal Pachano, quienes debido a su edad y estados de salud participaron del programa sólo a través de móviles satelitales.