Días agitados se viven en La Red. A la salida de pantalla de Intrusos, el fin de ciclo de Así Somos y el despido de los panelistas de ambos programas, ahora también se suma la partida de Eva Gómez.

La animadora que asumió la conducción del espacio a principios de año, decidió no renovar contrato con la estación privada.

Ella misma fue la encargada de dar a conocer la noticia en el capítulo del viernes del espacio. “Yo les quiero contar algo. Hoy es mi último día acá, porque me tomé la próxima semana para estar con mi mamá que vino de España (…) yo tomé esa semana antes de que pasara todo lo que pasó y que los tiene a ustedes fuera de La Red el 30 (de diciembre)”, dijo a Jaime Coloma, Juan Ándres Salfate, Alfredo Lamadrid y Eliana Albaseti.

“Este es el último programa que tenemos al aire juntos… y quería agradecerles”, agregó para luego dedicar algunas palabras a cada uno de sus compañeros dentro y fuera de pantalla.

Posteriormente la conductora contó a Las Últimas Noticias que fue un proceso interno y que tomó tal decisión debido a que con la reestructuración, sus colegas en pantalla ya no estarían y a que el equipo detrás de cámara aún tiene un futuro incierto.

“Siento que me voy por la puerta ancha, fue todo muy en buenos términos, estoy tranquila y muy agradecida por la oportunidad, aprendí un montón de ovnis, cambio climático, temas policiales y esotéricos. Conocí a un equipo humano increíble, espero que se den nuevas oportunidades, me encantan los programas de corte social”, añadió.

Recordemos que a principios de diciembre La Red reveló que “debido a reestructuraciones de programación para el 2020, el espacio de conversación Así Somos concluye su ciclo 2019 en su actual formato”.

La estación añadió en ese momento que habría un receso del programa “en el período estival para retomar sus transmisiones en marzo del próximo año”.

También aclararon que los actuales panelistas finalizarían su trabajo el 30 de diciembre y que en marzo regresarían con una nueva temporada que tenía contemplada la presencia de Eva Gómez… lo que claramente ya no será así.

“Íbamos a tener una conversación con el canal para ver mi continuidad porque mi contrato llegaba hasta esa fecha. Ya no la tendremos”, aclaró al respecto.

De esta forma, la decisión de Gómez se suma al gran número de cambios que está viviendo actualmente la televisión chilena, impulsados por el estallido social en Chile.

Sin ir más lejos, el viernes pasado Cristián Sánchez se despidió de Buenos Días a Todos, tras renunciar al canal por temas personales. Martín Cárcamo, en tanto, dejó la conducción de Bienvenidos para asumir la animación de Bailando por un sueño.