Hace semanas comenzaron a circular varios spoilers sobre Verdades Ocultas. Uno de ellos tenía relación con uno los actores originales de la producción, quien abandonaría la trama.

Se trata de Renato Jofré, quien tras más de dos años en la teleserie, dirá adiós. Según se dijo, su personaje Gonzalo (uno de los cincos originales que quedaban) se iría a vivir a Brasil junto a Javiera (María Jesús Miranda), Angélica (María José Necochea) y Samuel (Cristián Carvajal), desapareciendo de la historia.

El rumor quedaría confirmado luego que se diera a conocer el nuevo trabajo del actor. Según informó Canal 13 a BioBioChile, el intérprete ya es parte del elenco de La Torre de Mabel, la nueva nocturna que prepara el “13”.

Este será el debut del artista en las pantallas de dicha estación, y se hará cargo de uno de los roles juveniles importantes.

Jofre, quien ha desarrollado su carrera principalmente en Mega, participando en producciones como Papá a la deriva y Ámbar, terminó de grabar en Verdades Ocultas poco antes del estallido social, tras lo cual le llegó la oferta de la nueva nocturna.

Recordemos que La Torre de Mabel es una apuesta de AGTV–Producciones y Canal 13, alianza que debutó en 2018 de la mano de la exitosa Pacto de Sangre.

La telenovela número 75 de la estación privada, será protagonizada por Paloma Moreno (actual protagonista de Gemelas de Chilevisión) y tendrá ¡con un eje central en “las mujeres que se reinventan y las problemáticas del Chile actual”.

“Será una comedia dramática sobre nosotros, sobre nuestras diferencias, y donde veremos a mujeres intentando salir adelante en un Chile donde para ellas, todo es el triple de complicado”, informaron desde Canal 13.

En la trama, Moreno será Mabel Andrade, una mujer acomodada que luego de un error es expulsada de su hogar y amenazada con la pérdida de la tuición de sus hijos.

“En un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus cachorros, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… El lugar donde ahora vive”, agregan desde la estación.

“En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser”, agregan.

Otro de los nudos narrativos girará en torno a “las problemáticas del país actual” y a “esa nación que tuvo un estallido social en octubre pasado y que hoy busca dejar atrás un modelo de sociedad que potenció la desigualdad”, aseguran.

La historia original de La torre de Mabel pertenece a Julio Rojas, mientras que el equipo de guionistas está integrado por Daniela Lillo, Andrea Franco, Carla Stagno y Diego Muñoz.

El reparto lo completan Blanca Lewin, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Ignacia Baeza, Mauricio Pesutic y Marcial Tagle. A su vez, la teleserie contará con el regreso a Canal 13 de dos exintegrantes: Coca Guazzini y Elisa Zulueta.

Las grabaciones comenzarán la segunda quincena de diciembre, y de debutar en pantalla, se convertirá en la teleserie nocturna número 13 desde el debut del canal en 2011 con Peleles.