La mañana de este viernes, Mauricio Jürgensen se despidió en pantalla de Bienvenidos luego de renunciar a Canal 13.

Pasadas las 11:00 horas, los animadores del matinal, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, le dieron la palabra a Jürgensen para que pudiera dedicar algunas palabras en sus últimos minutos en el espacio televisivo.

“Todo lo que ha pasado me ha hecho reflexionar y finalmente he decidido cómo puedo ser un mejor aporte, y en pos de aportar para que la cosa mejore, esta es una decisión personal y profesional a la vez”, comenzó señalando con su voz entrecortada y lágrimas en sus ojos.

“Les agradezco de verdad el apoyo durante todo este tiempo. Le quiero agradecer a la Tonka y a Martín, como animadores del programa, por haberme hecho sentir muy bienvenido desde que llegué. Me quiero detener también en la Raquel, en el Polo, que por distintos motivos, logramos tener un vínculo más allá de lo laboral que me imagino se irá a prolongar”, agregó.

“Finalmente le quiero agradecer a la gente, especialmente a quienes, más allá de la caricatura y los prejuicios, supieron valorar mi trabajo, como un periodista que trató de hacer su trabajo con la mayor honestidad”, sostuvo.

“Ayudamos a hacer este programa, agradecer al director, al panel, por la lealtad. Quiero agradecerle a la gente que más allá de todo, supieron valorar mi pega y también como un comunicador social que me descubrí en el programa con un sentido crítico, que con todo el derecho del mundo aspira por un Chile más justo y más solidario”, finalizó Jürgensen.

Fue en ese momento en Tonka tomó la palabra para dedicarle un mensaje. “Para mí en particular, quiero decir que Mauricio es muy derecho. Es de una línea, tiene una sola cara. Y pucha que cuesta encontrar esos valores hoy”, señaló.

“Y más allá de esa caricatura, de las opiniones que pueden haber en las redes sociales, es una tremenda persona, ha sido un descubrimiento para todos. A mi me duele que te vayas, mucho. Por eso decíamos con Raquel, que te tratábamos de convencer hasta último minuto y no fue posible. Yo creo que es una pérdida, para mí en lo personal, y en el trabajo”, añadió.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En tanto, Raquel Argandoña, una de las más emocionadas en el panel, también quiso aprovechar la instancia para despedir al periodista, con quien forjó una muy buena relación.

“La verdad es que ayer con Tonka estuvimos hasta las 11 de la noche tratando de convencerlo, para que tomara otra decisión. La verdad es que Mauricio no logró, yo creo, reflejar en pantalla lo que realmente es”, indicó.

“Es una persona con mucho humor, es una persona muy franca, muy derecha, yo creo que muchas veces fuiste injustamente al choque en este panel, pero siempre fuiste con tus ideas y te supimos valorar. Eres mi gran amigo de izquierda, lo voy a recordar siempre, y entre Tonka y yo, siempre vas a encontrar a una amiga a la hora que lo necesites”, aseveró.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Por su parte, Polo Ramírez afirmó no estar de acuerdo con su renuncia. “Primero, porque es una perdida tremenda para nuestro equipo, para nuestro programa. Has sido un tremendo aporte, y lo digo con la máxima sinceridad”, sostuvo.

“Segundo, y creo que lo mas importante, no estoy de acuerdo en que te vayas en este momento, en esta coyuntura. Siento que te necesitamos, se necesita que tu voz sea escuchada, porque representa la de muchas personas”, agregó.

Finalmente, Martín Cárcamo expresó: “Qué te puedo decir… a mi me duele profundamente. Yo a Mauricio lo conocí antes que entrara a la tele, tomándonos un vino en un cumpleaños. Tenemos la misma edad, somos de la misma ciudad. Él es del Everton, yo del Wanderers”.

“Yo creo que todos, en mayor o menor medida, siempre tratamos de que te quedaras. Yo ayer conversé contigo tres o cuatro veces, a diferentes horas, y fue imposible que cambiaras de opinión. Hemos tenido conversaciones muy profundas, y te lo agradezco enormemente, te agradezco el aporte que has hecho no sólo al programa, sino a toda la gente que nos ve. Eres una persona muy noble y estoy muy feliz de considerarme tu amigo”, cerró.