Son días agitados para el Departamento de Prensa de Canal 13, estación televisiva que este lunes recibió nuevas renuncias tras la salida de su exdirector, Enrique Mujica, quien se desempeñó en el área durante cinco años.

Esta vez fueron Andrea Vial y Angélica Bulnes las periodistas que pusieron sus cargos a disposición, apenas días después que Cristián Bofill asumiera como director interino del departamento tras abandonar sus funciones como gerente de estrategia en TV Medios, empresa del grupo Luksic que a su vez rige a Canal 13.

Vial se desempeñaba hasta este lunes como subdirectora del Área de Investigación, mientras Bulnes oficiaba como investigadora en la misma unidad.

Ambas se suman a una tercera e importante baja del Departamento de Prensa: la de Pablo Badilla, exeditor general que presentó su renuncia durante el fin de semana tras la salida de Mujica y el regreso de Bofill, quien a su vez regresa al cargo que mantuvo durante dos periodos en Canal 13 (2013-2014 y 2016-2017).

En el caso de Vial, Bulnes y Mujica, su alejamiento se remitirá exclusivamente a la señal televisiva y no a Tele13Radio, donde continuarán en sus funciones.

Contactados por BioBioChile, desde Canal 13 optaron por no referirse a las renuncias, así como tampoco a los cambios editoriales que por estos días agitan a la señal privada.