A poco más de dos semanas del inicio de las movilizaciones que se desarrollan en las principales ciudades del país, Rojo retomó su competencia.

Luego de dedicar emisiones especiales como complemento a la cobertura de TVN sobre las movilizaciones, el programa juvenil regresó en su horario habitual pero con una sensibilidad distinta a los días anteriores al “estallido social”.

“Estos jóvenes llegaron hace más un de año a este programa, y entusiasmaron a muchos profesionales que dijimos sí: en televisión se puede tomar un sueño ajeno, sentirlo propio y convertirlo realidad”, comentó Álvaro Escobar, animador de Rojo.

Como señal, el staff de cantantes y bailarines interpretó Todo cambia de Julio Numhauser, pegada a Todos Juntos de Los Jaivas.

TVN
TVN

“Hoy día entendemos que es una situación muy compleja. Si alguien puede ayudar con sus palabras y sus sentimientos a ponerle nombre a esto, hágalo, porque a todos no está costando ponerle nombre a esto” contó Escobar.

Para argumentar la reanudación de la competencia, el comunicador señaló: “Lo cierto es que Chile y este programa siempre se declaró a sí mismo como un programa que quería ser una fotografía de este momento, y tenemos un compromiso con el sueño de quienes han depositado su confianza en este programa”.

“Hemos cambiado algunas vidas, no sólo de participantes, sino también de familias completas”, dijo.

“Y nos celebramos por eso, nos enorgullecemos con eso, de hacer lo que llamamos televisión pública, y que entendemos (que) también será parte de la discusión en este cambio que se está produciendo en Chile, desde hace tanto tiempo, y que recién para algunos es el momento de ponerse al día”, dijo el conductor, quien adelantó que la competencia tendrá algunas modificaciones a raíz de la coyuntura.