Este domingo se estrenó el programa de cocina de Chilevisión El Discípulo del Chef, que tiene a los conocidos chef Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota a la cabeza.

En el espacio conducido por Emilia Daiber y producido por Sergio Nakasone, los chef ya no serán los jueces que determinar el futuro de los participantes a través de sus evaluaciones, sino que competirán junto a ellos y se someterán a diferentes pruebas culinarias. En total, serán 24 las personas que acompañarán a los chef y formarán parte de sus equipos. Entre estos cocineros, los chef deberán buscar al mejor aprendiz del país, actuando como maestros, directores técnicos y compañeros de equipo.

De los postulantes, hay varios que llamaron la atención en redes sociales. Entre esos, el conocido empresario Luis “Conejo” Martínez, el mismo que llegó a tener 250 carros de maní confitado en Nueva York, que luego vendió y cuya fortuna perdió casi en su totalidad después de algunas malas decisiones.

En el programa, “Conejo” no consiguió un cupo directo en un equipo, pero logró pasar a la segunda competencia para obtener otra chance.

CHV
CHV

Además, estuvo Sofía Pérez, quien se presentó como la “Doble de Diana Bolocco”, pues cumplió ese papel en un comercial junto a Cristián Sánchez.

Al verla en pantalla, los chefs -todos ex jueces de Master Chef- dijeron que les parecía “una cara conocida”, en alusión a Diana que fue la conductora de todas las temporadas del extinto programa de cocina de Canal 13.

Lamentablemente, tras la primera prueba con los preseleccionadas, la mujer fue eliminada de la competencia.

Sofía Pérez | CHV
Sofía Pérez | CHV
CHV
CHV

Hubo otra participante que llamó la atención por su particular nombre. Se trata de Miel Blanca, quien explicó que ese es su nombre real y no se trata de un seudónimo, añadiendo que ella lo toma como una señal de que la cocina es el camino de su vida.

Si bien en la primera oportunidad no logró clasificar al equipo de Sergi Arola, en la segunda competencia fue seleccionada por Ennio.

CHV
CHV

También destacó la participación de María Jesús Herrera, la esposa del futbolista José Pedro “Chapita” Fuenzalida, quien quedó seleccionada en la primera prueba para formar parte del equipo de Yann Yvin.

CHV
CHV

Otra sorpresa fue la participación de Gonzalo López, otrora bajista de Los Bunkers y hermano de Álvaro López. El músico conquistó al chef Ennio Carota con su plato y pasó a formar directamente parte de su equipo.

CHV
CHV

Cabe destacar que los chef deberán elegir a sus “discípulos” y enseñarles todo lo que saben para que estos puedan seguir con su legado hasta la final del programa. Porque no solo ganan los participantes, sino que también los chef.

El programa tendrá dos tipos de competencias: grupales y los llamados “duelos por la permanencia”, donde habrá enfrentamientos de duplas, enfrentamientos individuales y enfrentamientos de chefs.

En las competencias grupales, las personas que evaluarán los platos serán invitados especiales que se definirán por ciertas características.