Esta noche debutó el espacio Pasapalabra Kids en Chilevisión, en el cual se enfrentaron niños pertenecientes a los colegios American Academy de San Bernardo y del Liceo Bellavista La Florida. Uno de los momentos más comentados del espacio fue protagonizado por un niño llamado José, quien instó a que se conserve el ramo de Historia como obligatorio dentro de la malla de los colegios.

Antes de iniciar el juego llamado “Bachillerato”, el pequeño dijo: “La historia son nuestra raíces, si nos quitan historia nos cortan nuestras raíces, por lo tanto nuestro conocimiento va a quedar en ignorancia”.

“Lo que creo personalmente es que los de la ‘derecha’ quieren sacar la historia para ocultar las cosas malas que hicieron durante en el pasado para estar donde están ahora”, agregó.

Ante esto el animador del espacio, Julián Elfenbein, simplemente atinó a decir “Toma”, para luego pasar a jugar al mencionado juego de conocimientos.

View this post on Instagram

La pura y santa verdad…

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Esta noche ninguno de los equipos logró imponerse en el rosco, aunque en la eliminatoria ganó una niña llamada Cony, quien representó al colegio Liceo Bellavista La Florida.

Según habían adelantado desde Chilevisión: “Los ganadores del capítulo de Pasapalabra Kids se llevarán hasta sus casas un notebook para el capitán del equipo y una gift card de 50 mil pesos para cada uno de los integrantes del curso. Mientras que el otro equipo se llevará un premio de consuelo, donde el capitán podrá llevarse una bicicleta y el resto de sus compañeros una gift card con 30 mil pesos”.

Cabe señalar que el nuevo espacio se impuso dentro de las tendencias en redes sociales, donde muchas personas se mostraron a favor de la propuesta.