TV y Espect√°culo
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 16:51
Director ejecutivo de La Red sobre el futuro de Intrusos: "El programa va a seguir funcionando"
visitas

La noche del 7 de julio, un video de Catalina Pulido comenzó a viralizarse en redes sociales. En el clip se puede ver a la actriz discutiendo con carabineros, que intentaban fiscalizarla por conducir sin cinturón de seguridad en Farellones.

‚ÄúEsto es un abuso de poder‚ÄĚ, afirmaba la artista, mientras intentaba arrebatar sus documentos al polic√≠a. ‚ÄúDice que no puedo estar sin cintur√≥n, pero es camino de monta√Īa, no se puede estar con cintur√≥n‚Ķ No puedo porque si me desbarranco me tengo que tirar‚Äú, explica a otro funcionario que llega al lugar.

Su arrebato termin√≥ por costarle su puesto en La Red, donde trabajaba como panelista de Intrusos. Pero no fue la √ļnica.

Este martes, en tanto, se confirmó que Alejandra Valle, la animadora del mismo programa de espectáculos, también tendría que dejar la estación luego de publicar una serie de tuits donde insultaba a Carabineros.

La salida de ambas comunicadoras, provoc√≥ un terremoto en el programa y en la estaci√≥n. ‚ÄúEl canal tiene una l√≠nea editorial y las personas que trabajan tienen que respetarla‚ÄĚ, asegur√≥ a La Tercera PM Jos√© Manuel Larra√≠n, director ejecutivo de La Red.

‚ÄúLos panelistas tienen dentro de sus obligaciones, y dentro de su contrato, que tienen que guardar las formas y que tienen que tener cierto respeto por las instituciones y por las personas en general. Ahora, cuando esas cosas no se cumplen, el canal tiene que actuar‚ÄĚ, sentenci√≥ al diario nacional.

‚ÄúUna cosa es la libertad de expresi√≥n y otra cosa son los insultos. Ese tipo de cosas no las aceptamos (…) Estamos hablando con gente adulta, inteligente, que pas√≥ por la universidad, y que sabe d√≥nde est√° parada‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

¬ŅY qu√© pasar√° con Intrusos?

El ejecutivo aclar√≥ que las cabezas del programa de far√°ndula, uno de los √ļltimos de este tipo que queda en pantalla, ser√°n los encargados de analizar la situaci√≥n, elegir a quien asumir√° la conducci√≥n y c√≥mo enfrentar√°n las bajas de Pulido y Valle.

Eso s√≠, afirm√≥ que ‚Äúel programa no tiene ning√ļn riesgo. El programa va a seguir funcionando‚ÄĚ.

‚ÄúTodas las personas pasan. Una de las caracter√≠sticas de los programas de la ma√Īana es que los panelistas van rotando, van cambiando, entonces no es una cosa traum√°tica‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora