La noche del 7 de julio, un video de Catalina Pulido comenzó a viralizarse en redes sociales. En el clip se puede ver a la actriz discutiendo con carabineros, que intentaban fiscalizarla por conducir sin cinturón de seguridad en Farellones.

“Esto es un abuso de poder”, afirmaba la artista, mientras intentaba arrebatar sus documentos al policía. “Dice que no puedo estar sin cinturón, pero es camino de montaña, no se puede estar con cinturón… No puedo porque si me desbarranco me tengo que tirar“, explica a otro funcionario que llega al lugar.

Su arrebato terminó por costarle su puesto en La Red, donde trabajaba como panelista de Intrusos. Pero no fue la única.

Este martes, en tanto, se confirmó que Alejandra Valle, la animadora del mismo programa de espectáculos, también tendría que dejar la estación luego de publicar una serie de tuits donde insultaba a Carabineros.

La salida de ambas comunicadoras, provocó un terremoto en el programa y en la estación. “El canal tiene una línea editorial y las personas que trabajan tienen que respetarla”, aseguró a La Tercera PM José Manuel Larraín, director ejecutivo de La Red.

“Los panelistas tienen dentro de sus obligaciones, y dentro de su contrato, que tienen que guardar las formas y que tienen que tener cierto respeto por las instituciones y por las personas en general. Ahora, cuando esas cosas no se cumplen, el canal tiene que actuar”, sentenció al diario nacional.

“Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa son los insultos. Ese tipo de cosas no las aceptamos (…) Estamos hablando con gente adulta, inteligente, que pasó por la universidad, y que sabe dónde está parada”, añadió.

¿Y qué pasará con Intrusos?

El ejecutivo aclaró que las cabezas del programa de farándula, uno de los últimos de este tipo que queda en pantalla, serán los encargados de analizar la situación, elegir a quien asumirá la conducción y cómo enfrentarán las bajas de Pulido y Valle.

Eso sí, afirmó que “el programa no tiene ningún riesgo. El programa va a seguir funcionando”.

“Todas las personas pasan. Una de las características de los programas de la mañana es que los panelistas van rotando, van cambiando, entonces no es una cosa traumática”, finalizó.