Hoy se confirmó la desvinculación de la periodista Alejandra Valle de La Red. Esto, tras sus polémicos dichos contra Carabineros en el marco del enfrentamiento entre Catalina Pulido y miembros de la institución, quienes la detuvieron camino a Farellones por no portar cinturón de seguridad.

La noticia la dio a conocer en pantalla Michael Roldán en Intrusos, programa que hasta hoy conducía Valle. “Después de años liderando Intrusos, Alejandra Valle deja de pertenecer a nuestro canal… Todo esto después de una conversación en la que ambas partes, tanto el canal como ella, llegaron a esta decisión”, dijo.

A horas del hecho, la periodista se refirió por primera vez a su salida de La Red a través del diario Las Últimas Noticias, donde aseguró que no se trató de un despido, sino de un “acuerdo”. “Fue un acuerdo. Es como cuando uno termina una relación. En este caso fue mutuo. Se apuraron ciertas decisiones que estaban en espera”, dijo.

“Siento que los acontecimientos del último tiempo apuraron de alguna manera una decisión que yo igual venía pensando. No quiero renegar de un canal que me dio un montón de oportunidades”, comentó la comunicadora, quien además se refirió a sus dichos contra Carabineros en Twitter.

A través de su cuenta personal, Valle comparó el trato de Carabineros a Catalina Pulido con la situación del fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca. “Olvidamos lo cerdos y ladrones que son los pacos”, aseguró en una saga de mensajes que luego borró de su perfil en la red social.

“Era una conversación con una persona que se descontextualizó y eso generó todo esto. Esa descontextualización lo que hizo fue generalizar sobre una institución que evidentemente está pasando por un desprestigio actual”, sostuvo.

Sobre su desvinculación y su futuro laboral, Valle se mostró tranquila. “Afortunadamente tengo otros trabajos. Esto es igual para mí que cualquier otra persona. Con un sueldo menos, como pasaría en cualquier casa, hay que apretarse el cinturón como dijo mi marido y seguiremos adelante así”, aseguró.