TV y Espect√°culo
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Solange Garrido | 11 marzo, 2019 a las 22:16 Visitas:
Ahora Noticias
Mega despide a subeditor tras error en emisión de imágenes por 8M: CNTV suma más de 700 denuncias
Mega
Publicado por Solange Garrido
11 marzo, 2019 a las 22:16 Visitas:

El pasado viernes, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Ahora Noticias emitió en pantalla imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre.

Por este motivo, el canal hizo una precisi√≥n a trav√©s de sus redes sociales donde adem√°s expres√≥ que “el Departamento de Prensa lamenta la confusi√≥n y reitera su compromiso con una cobertura veraz”.

Pero este error gener√≥ consecuencias. El Consejo Nacional de Televisi√≥n (CNTV) formul√≥ cargos contra la estaci√≥n, tras recibir m√°s de 700 reclamos por ‚Äúmostrar disturbios falsos‚ÄĚ, ‚Äúmanipulaci√≥n de la informaci√≥n‚ÄĚ y ‚Äúdesinformar a la audiencia‚ÄĚ, seg√ļn inform√≥ La Tercera.

Lee También...

Mauricio J√ľrgensen y Mart√≠n C√°rcamo protagonizan tenso debate por crisis de Venezuela

Ir al artículo

El medio se√Īala, adem√°s, que el consejo decidi√≥ de forma un√°nime abrir una investigaci√≥n, por lo que ahora Mega tiene 5 d√≠as h√°biles para hacer su defensa. Cumplido el plazo, se determinar√° si aceptar o no sus descargos y luego de ello se analizar√°n las medidas sancionatorias.

En tanto, en el canal también hubo consecuencias, pues fue despedido el periodista Juan Eduardo Lanata, subeditor de Ahora Noticias, edición Matinal y Mediodía.

Cabe destacar que seg√ļn el periodista Rodrigo Herrera, el error se produjo debido a que ‚Äúse descargaron im√°genes del portal ‚ÄėSitio del Suceso‚Äô de manera err√≥nea en el momento cuando deb√≠an descargarse de otra fuente que s√≠ correspond√≠a a los hechos que quer√≠amos ilustrar‚ÄĚ.

URL Corta: http://rbb.cl/moml
Tendencias Ahora