En 2015 Mega vivía la época dorada de las teleseries turcas. Cada producción que estrenaban se convertía en un éxito inmediato y daban mucho de qué hablar.

En este contexto debutó en Chile Sila, protagonizada por Cansu Dere (Madre) y que se convirtió en uno de los programas más visto de ese año.

Canal 13 quiere repetir ese éxito, por lo que eligió a dicha producción para reemplazar a Amor Prohibido, otra serie turca que actualmente se exhibe a las 16:30 horas, así lo confirmaron desde la estación a BioBioChile.

Aunque no tiene fecha de estreno, la estación ya está promocionando la historia en redes sociales y en sus tandas comerciales.

Sila cuenta la historia de una joven cuyo padre no pudo hacerse cargo de ella, y la entrega a una familia rica de Estambul, donde se cría en un ambiente lujoso y confortable.

Años después, su padre la va a buscar supuestamente para que se despida de su madre moribunda, pero en realidad la lleva engañada para pagar una deuda familiar. Para ello, deberá contraer matrimonio con el patriarca local, Borán, a quien ni siquiera conoce.

A partir de entonces comenzará a vivir en una casa donde todo está reglado bajo costumbres y tradiciones extrañas, a diferencia de la moderna vida que llevaba en la ciudad.

Recordemos que Mega actualmente se encuentra emitiendo la teleserie Mar de amores, la que fue sacada de pantalla de Chilevisión por su bajo rating y que en ese momento llevaba el nombre de Tormenta de Pasiones.