En la lista de las figuras que destacaron este 2018, María Francisca “Kika” Silva tuvo un lugar especial. La modelo no sólo se convirtió en rostro publicitario y una destacada influencer, sino que también consiguió consolidarse en la televisión.

Atrás quedaron sus días de panelista joven, hoy la modelo está a cargo de la conducción de dos programas, en dos canales diferentes.

En Canal 13 está preparando la segunda temporada de Proyecto Arca, donde recorre el país para mostrar la fauna nativa que se encuentra amenazada; mientras que en Chilevisión es la conductora del reality Invencibles, la apuesta veraniega de la estación.

“Estoy grabando los dos al mismo tiempo. Estoy un poco loca, pero todo bien”, reconoció la joven conductora de 26 años a BioBioChile.

Una publicación compartida por Kika Silva (@kikasilvas) el

Pero a pesar de la carga laboral, Kika está feliz ya que es la primera vez que tendrá la oportunidad de mostrar sus dotes como animadora en un programa de competencias.

“Ha sido cumplir un rol nuevo, porque no me había tocado ser animadora de un reality. Además, el tema del deporte es una pasión para mí y ha sido muy grato que el programa tenga que ver con deporte y con la familia, algo con lo que me siento cómoda y me apasiona mucho. También, es la posibilidad de hacer algo nuevo, que no me había tocado hacer antes. Es un gran desafío”, añadió.

Invencibles se basa en el reality irlandés The fittest family, donde 12 familias competirán en diversas pruebas físicas con la ayuda de grupo de coaches.

Junto a Silva, también participará la boxeadora Carolina “Crespita” Rodríguez, el ex tenista Horacio de la Peña, el ex futbolista Pablo Contreras y el ex chico reality Pangal Andrade.

Una publicación compartida por Kika Silva (@kikasilvas) el

“Es un reality deportivo, pero no es encierro. Lo principal aquí es la unión familiar y las competencias deportivas. Estamos buscando a la familia más fuerte de Chile”, explicó Silva, quien asegura que se ha encariñado mucho con los competidores.

Para prepararse para este desafio, Kika aseguró que vio el formato original del espacio, pero “siempre trato de trabajar los programa yo, no me gusta guiarme por una persona, creo que uno tiene que aprender de todo y buscar su camino”.

La animadora también se toma con calma el éxito que ha conseguido en los últimos años. “Yo siento que ha sido bien paulatino, en el sentido de que cada año he avanzado un poquito más. No lo veo como wow, sino que como mi trabajo no más, donde hay que aperrar y estar concentrado para hacerlo bien”, reconoció.

Además afirmó que no le gusta proyectarse sobre otras oportunidades. “Creo que uno tiene que estar atento en la vida y prestar atención a las oportunidades que se te están dando. Yo entré a la televisión por el deporte y si salí de eso porque si no me iba a quedar estancada en el cable, y ahora volver a la televisión abierta con un programa de deportes, creo que es un sueño y en este minuto no sabría decirte cuál es el próximo”, finalizó.

Invencible se estrenará durante el verano por Chilevisión, aunque aún no hay una fecha definida.