Thelma Fardin, conocida por su trabajo en la serie infantil Patito Feo, impactó al denunciar que fue violada a los 16 años, por su colega Juan Darthes.

Según el relato de la artista, el hombre de entonces 45 años, abusó de ella en un hotel en Nicaragua, donde el elenco de la producción infantil se hospedaba.

“Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que le tocara y me dijo: ‘mira cómo me ponés””, señaló Fardín en un vídeo emitido en una conferencia de prensa, donde cerca de 50 actrices denunciaron acoso y abuso sexual en el medio.

La actriz dijo que decidió hablar 10 años después, luego de escuchar a otra chica acusar al mismo actor.

Tras el crudo relato de la joven, el hombre decidió defenderse en redes sociales, asegurado que era inocente.

“No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme”, escribió.

Juan Darthés ha sido parte de numerosos producciones argentinas entre las que destacan Primicias, Gasoleros y Soy gitano. Además de las acusaciones de Fardín, el año pasado la actriz Calu Rivero también denunció al hombre por acoso sexual, quien interpretó a su pareja en la teleserie Dulce Amor.

La artista aseguró que decidió dejar la producción debido a los contantes acosos de Juan, quien, según ella, se propasaba en las escenas de besos y de sexo.

Más tarde, las actrices Anita Coacci y Natalia Juncos también acusaron al actor, con quien habían trabajado en otra teleserie. “En un parate (descanso) de la grabación, estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente, y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba yo escuchaba siempre que iba, una canción suya que me gustaba mucho”, comenzó.

“En ese momento el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice ‘Mirá como me ponés‘”, afirmó Coacci.

‘Mirá como me ponés‘ es la frase que están usando las actrices argentinas para crear conciencia sobre la alarmante situación que se vive en la industria.