Este martes el mundo de la televisión argentina fue remecido por la denuncia hecha por la actriz Thelma Fardín, conocida por su trabajo en la teleserie Patito Feo, quien acusó a su colega Juan Darthés, de haberla violado cuando ella tenía 16 años.

Según el relato de la artista, el hombre de entonces 45 años, abusó de ella en un hotel en Nicaragua, donde el elenco de la producción infantil se hospedaba. “Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que le tocara y me dijo: ‘mira cómo me ponés"”, señaló Fardín en un vídeo emitido en una conferencia de prensa, donde cerca de 50 actrices denunciaron acoso y abuso sexual en el medio.

La actriz argentina Eugenia Suárez hizo eco de la denuncia en Twitter donde se disculpó por haber defendido al actor cuando la actriz Calu Rivero también acusó a Darthés en 2015.

En aquella oportunidad, Suárez puso en duda la denuncia de Rivero (quien mantenía una relación con la expareja de la actriz, Nico Cabré) y aseguró que Darthés siempre fue respetuoso con ella.

“No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima sólo porque ‘conmigo fue respetuoso"”, sentenció en Twitter. “Todos debemos aprender y ‘matar’ al ‘machito’ que llevamos dentro de una vez por todas”, añadió.

Twitter
Twitter

“Yo no quiero enseñarle a mis hijas a cuidarse de VIOLADORES, enséñale a tus hijos a NO VIOLAR, a NO ABUSAR. Mi apoyo y sincero abrazo y solidaridad para con @lacalurivero (Calu Rivero) y @soythelmafardin (Thelma Farmín). Perdón y gracias. #MIRACOMONOSPONEMOS”, finalizó.

Twitter
Twitter

Recordemos que Farmín explicó que viajó “a Nicaragua la semana pasada y está asentada la denuncia en la Fiscalía de Género” de ese país contra el intérprete.

Por su parte, Darthés “niega los hechos categóricamente y se presentará en Nicaragua”, adelantó su abogado Fernando Burlando.

Asimismo, el colectivo de actrices denunció el “régimen de violencia y de impunidad” que está presente en sus trabajos y en sus lugares de formación.