TV y Espect√°culo
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:57
Eugenia Suárez se disculpa por haber defendido a actor acusado de violación por actriz de Patito Feo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el mundo de la televisi√≥n argentina fue remecido por la denuncia hecha por la actriz Thelma Fard√≠n, conocida por su trabajo en la teleserie Patito Feo, quien acus√≥ a su colega Juan Darth√©s, de haberla violado cuando ella ten√≠a 16 a√Īos.

Seg√ļn el relato de la artista, el hombre de entonces 45 a√Īos, abus√≥ de ella en un hotel en Nicaragua, donde el elenco de la producci√≥n infantil se hospedaba. “Una noche comenz√≥ a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarr√≥ la mano, hizo que le tocara y me dijo: ‘mira c√≥mo me pon√©s"”, se√Īal√≥ Fard√≠n en un v√≠deo emitido en una conferencia de prensa, donde cerca de 50 actrices denunciaron acoso y abuso sexual en el medio.

La actriz argentina Eugenia Suárez hizo eco de la denuncia en Twitter donde se disculpó por haber defendido al actor cuando la actriz Calu Rivero también acusó a Darthés en 2015.

En aquella oportunidad, Suárez puso en duda la denuncia de Rivero (quien mantenía una relación con la expareja de la actriz, Nico Cabré) y aseguró que Darthés siempre fue respetuoso con ella.

“No solo retiro lo dicho hace unos a√Īos, sino que pido perd√≥n de coraz√≥n por haber dudado de una v√≠ctima s√≥lo porque ‘conmigo fue respetuoso"”, sentenci√≥ en Twitter. “Todos debemos aprender y ‘matar’ al ‘machito’ que llevamos dentro de una vez por todas”, a√Īadi√≥.

Twitter
Twitter

“Yo no quiero ense√Īarle a mis hijas a cuidarse de VIOLADORES, ens√©√Īale a tus hijos a NO VIOLAR, a NO ABUSAR. Mi apoyo y sincero abrazo y solidaridad para con @lacalurivero (Calu Rivero) y @soythelmafardin (Thelma Farm√≠n). Perd√≥n y gracias. #MIRACOMONOSPONEMOS”, finaliz√≥.

Twitter
Twitter

Recordemos que Farm√≠n explic√≥ que viaj√≥ ‚Äúa Nicaragua la semana pasada y est√° asentada la denuncia en la Fiscal√≠a de G√©nero‚ÄĚ de ese pa√≠s contra el int√©rprete.

Por su parte, Darth√©s ‚Äúniega los hechos categ√≥ricamente y se presentar√° en Nicaragua‚ÄĚ, adelant√≥ su abogado Fernando Burlando.

Asimismo, el colectivo de actrices denunci√≥ el ‚Äúr√©gimen de violencia y de impunidad‚ÄĚ que est√° presente en sus trabajos y en sus lugares de formaci√≥n.

Tendencias Ahora