Netfflix se prepara junto a Telemundo para traer de regreso La Reina del Sur, una de las teleseries más exitosas de Kate del Castillo.

La producción estrenada en 2011, cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mujer enamorada de un mexicano involucrado en el narcotráfico, por el cual termina convirtiéndose en la líder de un cártel de drogas.

El segundo ciclo se ambientará ocho años después de los acontecimientos ocurridos en sus últimos episodios, y mostrará a Teresa, quien ahora es conocida como María Dantes, viviendo en anonimato en Italia, donde cría a su hija Sofía.

Las cosas se agitarán cuando la pequeña sea secuestrada y ella deba volver al mundo del narcotráfico.

Una de las novedades que traerá la producción, es la aparición del actor chileno Tiago Correa, quien dará vida a Jonathan Peres, según consignó el portal mexicano TV & Novelas.

Aunque no se tienen mayores detalles del personaje de Correa, el actor volverá a trabajar con Castillo, con quien ya compartió escenas en Dueños del Paraíso, la coproducción entre Telemundo y TVN, en 2014.

Recordemos que Tiago lleva más de un año viviendo en México, hasta donde se fue para internacionalizar su carrera. “Después de hacer Dueños de Paraíso en Miami, tuve varias ofertas para venirme a México a trabajar, pero tenía un par de cosas en Chile que debía realizar antes de tomar la decisión. Una vez que acabé con todo me vine a instalar acá”, señaló el intérprete a Las Últimas Noticias en enero pasado.

“Era un paso que quería dar hace varios años, ya estaba en mis planes. La película en la que estoy es uno de los muchos proyectos que se vienen por acá”, declaró.

La Reina del Sur ya terminó sus grabaciones y se espera que su estreno sea en 2019.