La noche del miércoles, la animadora Katherine Salosny fue detenida por conducir en estado de ebriedad.

Fue cerca de las 22:15 horas cuando personal de Senda y Carabineros de la 18º Comisaría fiscalizaron al vehículo manejado por Salosny, sorprendiéndola con 1,17 gramos de alcohol en la sangre.

De acuerdo al protocolo, tras 15 minutos se le sometió a una segunda prueba, la que arrojó la misma cifra. La comunicadora fue trasladada hasta la unidad territorial correspondiente, siendo posteriormente dejada en libertad.

La animadora habló por primera vez del incidente, este viernes en el matinal Muy Buenos Días, donde relató cómo ocurrieron las cosas, aseguró que vive un momento muy duro para ella y pidió perdón.

“Fui al estreno de una obra de teatro de una amiga en Plaza Ñuñoa. Partió a las ocho y terminó a las nueve y media. Hubo un cóctel, donde había champaña. Saludé a mis colegas después de la función y a las diez y cuarto salí de ahí. Me subí a mi auto, salgo inmediatamente y estaba carabineros haciendo el control de rigor”, explicó.

“Hago el mea culpa. Tengo plena consciencia del error que cometí, es un delito. Hay una ley que está tipificada de una manera muy específica que todos conocemos y yo también. Transgredir esa ley trae las consecuencias que estoy vivenciando”, agregó.

TVN
TVN

“Yo creo que dar más explicaciones no me parece pertinente porque aquí no hay que justificar nada. Hay que asumir el error y asumir las consecuencias que esto implica”, añadió la animadora que está a la espera de la citación de Fiscalía y las sanciones que tendrá que enfrentar.

“Es primera vez que estoy en una situación tan compleja como esta, tan dura como esta. Siempre he sido súper consciente y responsable del tema, sin embargo, hay momentos donde uno simplemente no lo piensa y te tomas una champaña y esto es lo que sucede. De pronto uno piensa, ¿por qué te va a pasar a ti?, y resulta que sucede, y en ese sentido uno tiene que ser conscientemente responsable”, dijo.

Salosny agregó también que esta es una lección para ella y mucha gente. “Uno como figura pública tiene doble responsabilidad y el tema mediático es muy fuerte, porque uno es figura pública. Desde ese lugar, quiero que esto sirva como ejemplo para tantos, porque a cualquiera le puede pasar y la idea es que no siga sucediendo”, comentó.

TVN
TVN

Salosny reconoció que tiene rabia consigo misma. “Me da mucha pena toda la situación y por eso quiero ofrecer disculpas públicas. Tengo rabia por ese mínimo de irresponsabilidad que tiene un minuto y mira las consecuencias que uno tiene que asumir y los costos que esto puede significar. He estado en una especie de estado de shock. Es como una pesadilla y dan ganas de decir, ¿cómo puedo volver el tiempo atrás?. Eso es penca de sentir y hay que aprender de esa experiencia irresponsable”, añadió.

“A los familiares (que han sufrido por culpa de conductores irresponsables) (…) les pido disculpas, yo lo siento de corazón y en el alma”, finalizó.