Importante ha sido el éxito, de los últimos años, que ha tenido la cantante chilena Mon Laferte en Latinoamérica. Su influencia ha hecho que otras jóvenes se atrevan a imitar su estilo musical y visual, incluso en concursos televisivos y espacios de talentos.

Una de ellas es la venezolana Oriana Montero, quien se presentó en julio en el programa Yo soy de la televisión peruana, en el que se buscan los mejores dobles e imitadores de figuras internacionales de la música. Ella se atrevió con el estilo de la artista nacional.

El comienzo de Oriana en el espacio no fue nada de fácil, ya que los tres jurados indicaron que, si bien había parecido físico, todavía faltaba mucho para tener un timbre similar a la chilena.

No obstante, la joven logró ir perfeccionando su técnica y pasar etapas dentro del programa. Canciones como Tu falta de querer, Amárrame y Mi buen amor han hecho que en la actualidad se encuentre dentro de las semifinales.

Esta semana, Oriana tuvo una presentación impecable en el espacio que es producido por el canal peruano Latina, dejando atrás el “Lunes de Eliminación” y posesionándose dentro de las participantes favoritas.

Por otra parte, la cantante también ha mostrado en redes sociales su parecido físico con Monserrat Bustamante (nombre real de Mon Laferte), dejando claro que comenzó a seguir mucho más su música luego de ingresar al programa.