Esta tarde, dos estrenos de la televisión local compitieron en el mismo horario por la sinfonía del público: la segunda temporada de Rojo en TVN y el nuevo ciclo de La Divina Comida en Chilevisión. En la disputa, fue el programa buscatalentos el que terminó imponiéndose, duplicando en rating a su principal rival.

De acuerdo a datos del canal público, entre las 19:15 y las 20:30 horas, horario en que Rojo y La Divina Comida se enfrentaron, TVN obtuvo 11.6 unidades, mientras que Chilevisión alcanzó las 5.5. En dicho intérvalo, Canal 13 marcó 6.3 y Mega 12.4.

Por otro lado, entre las 18:50 y las 21.00 horas, Rojo promedió un rating online de 11.1 unidades con peaks de 14 puntos, mientras que en la misma franja Chilevisión marcó 5.9 puntos, Canal 13 6.1 y Mega 13.7.

En Twitter, ambos programas fueron lo más comentado de la tarde, convirtiendo los hashtag #Rojo2Temporada y #MiDivinaComida en los conceptos más repetidos durante sus emisiones.

Cabe destacar que se trataba del debut del nuevo formato del programa de Chilevisión, esta vez sin celebridades como anfitriones y con la presencia protagónica de cuatro personas ajenas al mundo del espectáculo.

En Rojo, por otra parte, debutaron como jurados María Jimena Pereyra y Nicolas Tovar, y fueron presentados los nuevos integrantes del Clan Rojo: Millaray Mandiola, Toarii Valantin, Chantal Gayoso, Juan Ángel Mallorca, Matías Falcón, María Pía Silva, Hernán Arcil y Geraldine Muñoz.