El pasado 1 de julio, Chilevisión decidió arriesgarse y cambiar el horario de su noticiero central, que tradicionalmente iba a las 21:00 horas.

La decisión pretendía delinear una nueva estrategia de cara al competitivo “horario prime” de la televisión abierta, por lo que Chilevisión Noticias comenzó a emitirse de las 20:00 a las 21:30 horas.

Y aunque sus primeros días recibió buenas críticas por parte del público, la estación tomó recientemente la decisión de volver a modificar su hora de inicio.

Según consignó La Tercera, a partir del lunes 24 de septiembre, el informativo irá de las 20:30 a las 21:30 horas, acortando el espacio en 30 minutos.

La decisión responde al estreno de la nueva versión de La Divina Comida, esta vez sin famosos, que debutará ese mismo día.

“Al igual como fortalecimos nuestro horario prime, comenzando nuestro noticiario central a las 20:00 horas, y que nos permitió incrementar más del 20% nuestra audiencia, La divina comida en horario vespertino viene a fortalecer nuestro bloque programático de las tardes. Las noticias continuarán siendo primeras en informar a las 20:30, con su construcción habitual y que seleccionará lo más importante de cada jornada a través de una mirada propia”, señalaron desde la estación.

Cabe destacar que durante los últimos meses, el noticiero bajó su nivel de audiencia. En junio, por ejemplo, marcaba 11,3 puntos de rating en su horario de las 21:00 horas, sin embargo, en agosto bajó a 8,1 puntos.