Hoy, una teleserie se consagró como la producción con más capítulos (y por ende la más larga) en la historia de la televisión chilena.

El récord recayó en la telenovela turca Elif, que este miércoles completó 447 episodios y 21 meses al aire en las pantallas de TVN.

La historia, que se emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, ha estado en programación ininterrumpidamente desde su inicio, fechado el jueves 26 de noviembre de 2016.

Isabella Damla Güvenilir
Isabella Damla Güvenilir en “Elif” | TVN

En el canal público, los ejecutivos están conformes con los resultados de la teleserie. “Pienso que la historia de Elif es emocional y ha llegado a la gente, principalmente, porque durante este tiempo se ha podido ver crecer realmente a su protagonista. Ella empezó a los 6 años ahí y ahora tiene nueve”, comentó al diario Las Últimas Noticias Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera en TVN.

De acuerdo a la publicación, en el segundo lugar de las teleseries más longevas emitidas en la TV local quedó Karadayi (353 capítulos, Mega), y en el tercer puesto Perdona Nuestros Pecados (312 capitulos, Mega).