Un complejo escenario enfrenta el nuevo formato del programa de Canal 13 Vértigo con su versión “En la calle”, que consiste en que los invitados realizan una serie de retos en la vía pública.

Sin embargo, la sintonía no los ha acompañado, lo que llevó a que el espacio fuera movido a la segunda franja nocturna, emitiéndose después de “Caso Cerrado”.

Este nuevo esquema dejó fuera al animador Martín Cárcamo, pues sólo conduce Diana Bolocco con apariciones reducidas, y además tampoco contempló al personaje Yerko Puchento, interpretado por Daniel Alcaíno.

Al ser consultado por esta situación, Alcaíno dijo al programa de farándula Intrusos que era lamentable lo que ocurría.

“Triste por el equipo, un trabajo hecho por tanta gente que uno quiere. Pero son muchos factores, nosotros hicimos una temporada súper larga de 15 programas. Tal vez hay que analizar cosas, hacer reestructuraciones”, comentó.

Además, señaló que en este formato no tiene cabida Yerko, pues sería muy incómodo que apareciera e interrumpiera a los famosos mientras hacen sus pruebas. De hecho, en el pasado lo hizo sólo una vez.

Pero sus declaraciones más tajantes las dio cuando fue consultado por las reestructuraciones que ha hecho Canal 13 y que han dejado a 300 personas desvinculadas.

“El canal era un canal, yo llegaba temprano porque había que saludar mucha gente, éramos un curso y los que convivíamos dentro del liceo éramos nosotros”, expresó.

“Les puede resultar el mismo rating, el mismo número, pero es un número vacío porque no hay canal, no hay alma”, manifestó Alcaíno, asegurando que esta situación le duele mucho. “Se echa de menos”, aseveró.

Cabe destacar que en uno de los capítulos de la pasada temporada de Vértigo dedicó un emotivo mensaje a sus colegas despedidos.

“Creo que el estado de ánimo mío y el ambiente que hay acá no es tan fácil por todas las cosas que están pasando, y las noticias del Canal 13 que se han filtrado en los medios de comunicación”, dijo al inicio.

“Hoy día quiero hablar muy en serio. Durante 18 años he intentado decir lo que la gente no se ha atrevido a decir. He hablado de los trabajadores de Latam, Fenatach, de los derechos de los profesores, de las víctimas de las AFP, pero hoy día quiero hablar de mi canal y de mis compañeros”, agregó.

En el mismo tono y con una audiencia en completo silencio, Yerko, o más bien Daniel Alcaíno, continuó su discurso: “Tengo pena, quiero a este canal. Lo amo de todo corazón porque este canal es su gente, me cambió la vida, me dio una oportunidad cuando estuve enfermo y nadie me quería dar trabajo”, recalcó.

Detrás de cámaras, decenas de trabajadores de la estación presenciaron la escena en señal de unión, mientras por momentos se escuchaba la voz quebrada del actor. “Si lo hice (conectar con el público), fue por una cantidad de trabajadores anónimos en la más diversas áreas técnicas del canal para que yo me luciera”, reconoció.

“Hoy quiero hablarle a todos ellos, a los que viven en mi memoria”, afirmó el actor, antes de mencionar a los trabajadores fallecidos de la estación. “Hoy quiero darles las gracias a mis amigos del 13, y que sin importar el logo y a pesar que lo cambien hacen televisión”, dijo.

“Hoy tengo ganas de abrazarlos a todos ustedes, cuánto los necesito cada jueves… En mi corazón sepan que nadie sobra, en mi corazón no hay números que importen, en mi corazón hay solo inmensa pena. Se han echado al hombro el canal en muchas oportunidades, y estoy seguro que más temprano que tarde nos encontraremos para hacer la mejor televisión”, agregó Yerko antes de finalizar: “Sé que habrá una nueva ventana para que sigan demostrando que son los mejores, todos los trabajadores del 13 sepan que estoy con ustedes”.