En marzo de este año Estado Nacional estrenó un nuevo ciclo e integró a una nueva panelista al programa de política conducido por la periodista Andrea Arístegui.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez se sumó al panel que también cuenta con la presencia de la investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) Sylvia Eyzaguirre y el ex diputado demócrata cristiano Aldo Cornejo; además de Francisco Vidal y Gonzalo Müller, panelistas históricos de la producción.

La presencia de Sánchez en el espacio no ha pasado inadvertida, de hecho, en los últimos días comenzó a circular en redes sociales un millonario monto que supuestamente recibiría la periodista por su participación en el programa.

En Twitter, los cibernautas hablaba de un millón 800 mil pesos por cada episodio en el que aparece Sánchez, algo que fue tajantemente desmentido por el mismo programa.

“Esto es falso. Ni Bea Sánchez ni ningún otro panelista gana eso. Como en todo contrato, hay cláusulas de confidencialidad, pero podemos asegurar que son montos mucho más bajos”, señalaron.

“Tampoco es cierto que el editor haya informado los montos a alguna persona ajena al programa”, agregaron.

Tras la declaración de la estación, el también excandidato presidencial José Antonio Kast volvió a pedir que se transparentara el sueldo que recibe Sánchez.

“Sería bueno transparentar cuánto le paga @TVN a Beatriz Sanchez todos los domingos. ¿Por qué se financia a la candidata de izquierda? ¿Por qué hay un contrato confidencial? ¿Qué se quiere ocultar?”, escribió en su cuenta de Twitter. “Actores políticos no debieran recibir dinero por ir a programas políticos”, agregó.