Hace ya una semana que Chilevisión había anunciado el cambio de horario de su noticiero central Chilevisión Noticias, el cual se adelantó en una hora y tuvo una duración de 90 minutos.

Este domingo 1 de julio, el espacio de información nacional e internacional comenzó a las 20:00 horas y se extendió hasta las 21:30, para luego dar paso al estelar de concursos Pasapalabra, que es conducido por Julián Elfenbein.

Durante esta noche, el hashtag #VamosPrimeroCHV se ubicó en el primer lugar dentro de las tendencias de Twitter. Muchos usuarios aprobaron la medida implementada por la señal del grupo estadounidense Turner.

“Felicito a Chv por la iniciativa, por fin las noticias son más temprano”, “Qué bien que @CHVNoticiasCL haya adelantado su horario: la mejor decisión para poder disfrutar del prime sin trasnochar”, “Con sólo una hora de adelanto marcarán harto la diferencia, un horario perfecto” y “Por fin pensando en la gente que vive con sueño y ganas de acostarse temprano”; fueron algunos de los comentarios.

Cabe señalar que la medida será implementada para todos los días de la semana en adelante, por lo que Chilevisión será el primer canal en entregar las informaciones en horario estelar.

En un comunicado, desde el propio canal habían indicado que la decisión respondió a “escuchar a los televidentes respecto a la hora y duración en que se desarrollaban los programas de noticias”.