Hace casi un año que la vida del doctor Ricardo Soto cambió tras su polémica participación en Bienvenidos.

En agosto del año pasado, el médico habló en el matinal sobre el MMS, mejor conocido como Solución Mineral Milagrosa, donde explicó los supuestos beneficios y propiedades curativas que tenía la sustancia.

Incluso, llegó a señalar que ayudaría a tratar algunas enfermedades como artritis y/o artrosis, lupus, anemia y diabetes, lo que fue descartado de plano por otros científicos.

Este martes, el médico reapareció en televisión en Mentiras Verdaderas, donde realizó un mea culpa sobre todo lo ocurrido. “Hay un editor y un periodista a cargo, y ellos también asumen parte de esa responsabilidad. El tema es que cualquiera de las dos partes pudo haberse dado cuenta en el momento oportuno y haber parado el tema… pero no lo hicimos, caímos”, comenzó explicando.

“Pero más allá de buscar las razones, la responsabilidad es mía, de haber caído en esa ingenuidad, pero el dolor sirve para aprender muchísimo”, agregó.

“Yo (hablé) ingenuamente sabiendo que era un tema polémico y del que, por cierto, no estudié lo suficiente y de eso soy muy responsable”, sentenció. “La normativa chilena vigente lo tiene prohibido. -El MMS- No es medicamento, es un producto. Yo me lanzo a hablar del tema sin tener experiencia alguna, jamás se lo he indicado a nadie (…) En buen chileno, yo me metí en la pata de los caballos”, explicó.

Según el médico, él decidió salir voluntariamente del programa de Canal 13, pero también afirmó que todo lo ocurrido fue un periodo muy doloroso para él y sus cercanos. “Fue durísimo ver afectada a mi familia, la verdad es que no quiero volver sentir eso”, sentenció.

“Hubo muchísimo apoyo, pero muchas críticas también. En su momento eso me duele, veo afectada a mi familia. pero debo agradecer especialmente a las personas que me criticaron, pues me doy cuenta hoy del hermoso bien oculto que me estaban generando. Es algo que recién vengo a entender. Yo hoy genuinamente le agradezco a todas esas personas, pues permiten que hoy sea el que soy. Bastante distinto a ese ingenuo del que habló en ese programa”, afirmó.

“Siento que hoy la televisión abierta es un medio posible, no cierro esa opción. Hemos tenido posibilidades de elegir, pero ahora estamos trabajando en una plataforma mucho más moderna, digital, de altísima calidad con una productora grande y seria. En algo que ya tiene alcances internacionales que va a permitir continuar este mensaje de forma cautelosa, amorosa y no ingenua”, añadió.

Pero a pesar de lo ocurrido, dijo que no descartaba la posibilidad de volver a la televisión. “Siento que hoy la televisión abierta es un medio posible, no cierro esa opción. Hemos tenido posibilidades de elegir, pero ahora estamos trabajando en una plataforma mucho más moderna, digital, de altísima calidad con una productora grande y seria. En algo que ya tiene alcances internacionales que va a permitir continuar este mensaje de forma cautelosa, amorosa y no ingenua”, remató.