La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de la actriz Liliana Ross, quien desarrolló una larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.

El fallecimiento de la artista de 79 años impactó al público, quienes no dejaron de lamentar la partida de la intérprete de Valentina Mercader. De hecho, la noticia acaparó titulares en cientos de medios, pero no en la televisión.

Sólo Hola Chile de La Red y Mucho Gusto de Mega, comentaron la noticia, mientras que el resto de los canales iniciaron sus capítulos cubriendo las inclemencias del clima en Santiago y las bajas temperaturas que se registraron este lunes.

Despachos desde distintas zonas de Santiago, así como el pronóstico del clima y recomendaciones para capear el frío, fue parte del material que se exhibieron los programas matutinos de TVN, Canal 13 y Chilevisión.

La situación llamó la atención de los televidentes, quienes criticaron en redes sociales la falta de información sobre lo acontecido, considerando que se trataba de una querida y valorada artista nacional.

Recordemos que Ross trabajó en todos los canales de la televisión chilena a lo largo de su trayectoria.

Incluso el actor Vasco Moulian, también se lanzó contra las estaciones. “No será una vergüenza que ningún matinal se refiera a la muerte de Liliana Ross?”, afirmó a través de Twitter.

Pasada las 10:30 horas, Chilevisión y TVN comenzaron a hablar del tema, mientras que en Canal 13, tocaron el tema a mediodía.

Revisa aquí las reacciones