Este sábado se realizó uno de los matrimonios más esperados del año: la boda real del príncipe Harry de Inglaterra con la actriz estadounidense Meghan Markle.

La ceremonia se realizó en la capilla San Jorge del Palacio Windsor, lugar hasta donde llegaron diversas celebridades, cercanos a la pareja y, por supuesto, la Familia Real.

Con el vínculo, Harry y Meghan se convirtieron en “su alteza real duques de Sussex”, lo que se mantendría también para sus eventuales hijos.

Los ahora casados captaron la atención de gran parte del mundo, y Chile no quedó exento. De hecho, TVN, Canal 13 y Mega fueron los encargados de transmitir el minuto a minuto del gran acontecimiento desde altas horas de la madrugada.

En el caso de Mega, comenzaron las transmisiones a las 06:00 horas de este sábado con despachos en vivo desde Londres, con el periodista José Antonio Neme. En el estudio se encontraba Catalina Edwards y un equipo de especialistas en protocolo.

TVN empezó a cubrir el tema este viernes, con la emisión del documental Megan Markle: La princesa americana a las 22:40 horas. Tras eso, a las 05:00 horas la información de lo que ocurría en Inglaterra estaba canalizada por un especial del Muy Buenos Días.

¡¡Ya estamos al aire!! Desde las 5 AM con todos los detalles de la Boda Real

A post shared by Muy Buenos Días A Todos (@muybuenosdiastvn) on

A las 05:00 horas comenzaron las transmisiones en Canal 13, de la mano de Mónica Pérez y Polo Ramírez desde Londres. En el set estaba Constanza Santa María y Florencia Vial, además de un completo panel de expertos en realeza y protocolo.

Rating

Pero a pesar de los esfuerzos que realizó cada canal… sólo uno se coronó como ganador, captando la mayor cantidad de audiencia.

De esta forma, entre las 06:39 horas y las 10:00 horas, Chilevisión -que no fue parte de las emisiones- quedó en el cuarto lugar con 2,5 puntos.

Mega obtuvo el tercer lugar con 3,3 puntos. Mientras, TVN obtuvo 4,9 unidades.

El ganador de la mañana fue Canal 13, promediando 7,1 puntos de rating e, incluso, alcanzando peaks de 11 unidades.