TV y Espect√°culo
S√°bado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 13:34
¬ŅQui√©n gan√≥? Revelan cifras del rating durante transmisi√≥n de la boda real
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado se realiz√≥ uno de los matrimonios m√°s esperados del a√Īo: la boda real del pr√≠ncipe Harry de Inglaterra con la actriz estadounidense Meghan Markle.

La ceremonia se realizó en la capilla San Jorge del Palacio Windsor, lugar hasta donde llegaron diversas celebridades, cercanos a la pareja y, por supuesto, la Familia Real.

Con el v√≠nculo, Harry y Meghan se convirtieron en “su alteza real duques de Sussex”, lo que se mantendr√≠a tambi√©n para sus eventuales hijos.

Los ahora casados captaron la atención de gran parte del mundo, y Chile no quedó exento. De hecho, TVN, Canal 13 y Mega fueron los encargados de transmitir el minuto a minuto del gran acontecimiento desde altas horas de la madrugada.

En el caso de Mega, comenzaron las transmisiones a las 06:00 horas de este sábado con despachos en vivo desde Londres, con el periodista José Antonio Neme. En el estudio se encontraba Catalina Edwards y un equipo de especialistas en protocolo.

TVN empezó a cubrir el tema este viernes, con la emisión del documental Megan Markle: La princesa americana a las 22:40 horas. Tras eso, a las 05:00 horas la información de lo que ocurría en Inglaterra estaba canalizada por un especial del Muy Buenos Días.

A las 05:00 horas comenzaron las transmisiones en Canal 13, de la mano de Mónica Pérez y Polo Ramírez desde Londres. En el set estaba Constanza Santa María y Florencia Vial, además de un completo panel de expertos en realeza y protocolo.

Rating

Pero a pesar de los esfuerzos que realiz√≥ cada canal… s√≥lo uno se coron√≥ como ganador, captando la mayor cantidad de audiencia.

De esta forma, entre las 06:39 horas y las 10:00 horas, Chilevisión -que no fue parte de las emisiones- quedó en el cuarto lugar con 2,5 puntos.

Mega obtuvo el tercer lugar con 3,3 puntos. Mientras, TVN obtuvo 4,9 unidades.

El ganador de la ma√Īana fue Canal 13, promediando 7,1 puntos de rating e, incluso, alcanzando peaks de 11 unidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7w4
Tendencias Ahora