TV y Espect√°culo
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 16:59
Así cubrirán los canales chilenos la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado Meghan Markle y el príncipe Harry darán el sí frente a la atenta mirada de dos mil invitados y millones de personas que seguirán la ceremonia a través de diferentes plataformas.

En nuestro pa√≠s son tres canales que tendr√°n una cobertura especial del evento, la que comenzar√° oficialmente antes de las seis de la ma√Īana.

MEGA

Mega tendr√° un especial de prensa que iniciar√° a las 06:00 de la ma√Īana y que mostrar√° todos los entretelones de la boda partiendo por el ingreso de los invitados de la familia real al castillo de Windsor.

El gran evento será cubierto en vivo desde Londres por José Antonio Neme. Mientras, desde el estudio dirigirán la transmisión Catalina Edwards y un equipo de expertos en realeza e historiadores.

El especial finalizará a mediodía.

#royalwedding

A post shared by José Antonio Neme (@jananeme) on

TVN

La estaci√≥n p√ļblica comenzar√° su programaci√≥n especial este viernes a las 22:40 horas con la emisi√≥n el documental Megan Markle: La princesa americana, que narra la vida de la primera persona de herencia negra en unirse a la familia real.

El s√°bado, la transmisi√≥n estar√° a cargo de Muy buenos d√≠as a todos. A contar de las 05:00 de la ma√Īana, TVN tendr√° un programa dedicado a la boda real con la transmisi√≥n oficial para Inglaterra de la BBC y los despachos desde Londres del corresponsal de 24 Horas, el periodista Francisco Moreno.

Mientras que en el estudio estar√°n Cristian S√°nchez, Mar√≠a Luisa Godoy, Ignacio Guti√©rrez, Hugo Valencia y Daniela “Chiqui” Aguayo junto a especialistas como Nelson Beltr√°n (El colombiano), el analista Libardo Buitriago, Tom√°s Cox, Manu Gonz√°lez, Fernanda Maquieiria, Afife Docman, y la experta en protocolo Francisca Walte.

HOY desde las alturas les dimos los @muybuenosdiastvn

A post shared by Muy Buenos Días A Todos (@muybuenosdiastvn) on

CANAL 13

Canal 13 comenzará su cobertura el viernes en horario prime, con el documental inédito de BBC Studios Harry y Meghan: un amor moderno. La producción, especialmente realizado para este enlace, cuenta con un archivo audiovisual de lujo e importantes entrevistados para revelar los antecedentes desconocidos de la pareja.

Luego viene Invitación a una boda real, producción de Oxford Films para ITV en Reino Unido, que muestra cómo son los preparativos de un matrimonio de esta envergadura y sus particularidades.

Para cerrar la noche va Diana: nuestra madre, documental que Canal 13 estren√≥ el a√Īo pasado, y que se basa en entrevistas a William y Harry respecto a los recuerdos que tienen de Diana.

La estación también tiene los derechos de transmisión de BBC Wordwide para este evento, y hará una cobertura en terreno, a cargo de la corresponsal de Tele13 Mónica Pérez, mientras en el estudio se desarrollará un especial de Prensa con la conducción de Constanza Santa María.

Tendencias Ahora