Durante esta semana René de la Vega ha permanecido en el centro de la polémica. El alcalde de Conchalí fue acusado por trabajadores, concejales y vecinos de efectuar despidos injustificados, hostigamiento laboral y de encubrir a su “mano derecha”, denunciado por acoso sexual, durante su gestión.

A propósito de este tema, la panelista de Bienvenidos de Canal 13 Raquel Argandoña recordó su periodo en la política cuando ejerció su rol como alcaldesa de Pelarco (Talca, región del Maule) entre 2000 y 2004 por Renovación Nacional (RN), y las medidas que tomó para mejorar la “convivencia” con el concejo.

La ex edil comentó en el programa que los primeros meses de su mandato no fueron fáciles para ella porque los concejales no apoyaban sus proyectos. “Al principio muchos concejales me decían ‘no, no, no’ y no podía avanzar”, recordó y detalló que este desacuerdo entre ella y el concejo ponían en problemas su gestión.

Sin embargo, Argandoña admitió que empleaba algunas “tácticas” para convencer a los funcionarios. “A veces tú dices ‘les voy a dar celulares o unos regalitos que están permitidos”, admitió la panelista de 60 años. “Así tú vas manteniendo una buena relación y dejas esa idea que tienen de ti, que ibas a llegar a ‘echar’ gente”, agregó.

“Obviamente no quiero decir que se compren los concejales”, aclaró ante las reacciones. “(Pero) uno como alcalde debe tener buena relación con los concejales porque son los que votan por puntos importantes en las sesiones”, añadió.

Raquel Argandoña y sus "regalitos"

A post shared by Amante de la TV 📺 (@camila_miranda85) on

En tanto, sus compañeros de estudio no manifestaron opiniones ante los dichos de la animadora. Sin embargo, las redes sociales no tardaron en “arder”.

Revisa aquí algunas reacciones.