Continúan los coletazos luego de las polémicas burlas de Yerko Puchento dirigidas a Daniella Chávez en el último capítulo de Vértigo.

Recordemos que en aquella ocasión, el personaje de Daniel Alcaíno señaló: “Daniella Carlina Chávez Carrillo… ¡Vístete carajo!”, en clara referencia al famoso burdel “La Tía Carlina”.

Posteriormente, cuando fue el turno de leer el “diario de vida” de Chávez, Yerko comentó: “Ay, espérate, que está caliente. Me quemé. Es de la Daniella Chávez, parece”.

Luego de concluida su participación en el estelar, la modelo utilizó su cuenta en redes sociales para asegurar que se sintió muy incómoda e incluso apenada por las bromas del personaje humorístico.

Asimismo, dijo estar decepcionada por la situación, ya que habiendo tres mujeres en el estudio ninguna hizo nada y Martín Cárcamo sólo reía.

El tema fue tratado el lunes en el Muy Buenos Días, en donde Chiqui Aguayo defendió a Yerko.

“Su personaje puede contradecirse quinientas veces y, por lo mismo, ser gracioso. Ahora, de que si es una buena broma o una mala broma lo de la Tía Carlina, también pongámonos en el contexto en que estás. Estás en Vértigo. Es distinto también”, comenzó señalando.

“No encuentro que sea un buen chiste. Creo que es un mal chiste. Pero tampoco se le puede endosar a Yerko Puchento la responsabilidad de que tiene que ser de una sola línea. En su contradicción aparece el personaje”, agregó.

Captura | TVN
Captura | TVN

No obstante, el momento en el que surgieron más discrepancias en el panel fue cuando dijo que los invitados asumen ciertos riesgos cuando van al programa. “Vértigo es un programa que paga súper bien”, lanzó.

De inmediato tomó la palabra Ignacio Gutiérrez, quien expresó: “Chiqui. Discrepo, porque si te van a pagar… Por ejemplo voy y contrato a la Chiqui Aguayo. Ya, la contraté. No tengo derecho yo a llevarte de invitada, pagarte e insultarte”.

“Y humillar”, complementó Cristián Sánchez, ante lo que Aguayo replicó: “Es un mal chiste, no es una humillación per sé”.

Captura | TVN
Captura | TVN

Luego fue el turno de Karen Bejarano, quien aseguró que sí había sido una humillación.

“Me da rabia, porque las mujeres siempre somos juzgadas por cómo nos vestimos, qué hacemos, por lo que no hacemos. Que la Daniella quiera mostrar su cuerpo es problema de ella. Pero de ahí a denostarla a nivel de tratarla de prostituta en un canal abierto, en un programa prime, lo que sabemos que eso significa, a mí me parece un poco mucho ya”, aseveró Bejarano.

Finalmente, Aguayo cerró el tema asegurando que “si uno, como humorista, tampoco toma esos riesgos, no existe y deja de parecer eso que es peligroso de incomodar. Y hay que incomodar”.

Para revisar la conversación en el matinal de TVN, puedes ingresar en este enlace.