La nueva dupla de conductoras del noticiario “Tu Mañana” de TVN, Carolina Escobar y Carla Zunino, debutó con una importante visita.

Las comunicadoras conversaron sobre las tomas feministas que han vivido algunas casas de estudio con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La titular de la cartera se refirió a los protocolos de trabajo para prevenir este tipo de casos y anunció que invitará a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales a integrarse a las medidas.

TVN
TVN

En una semana en que las tomas feministas en algunas universidades marcaron la pauta noticiosa del país, que piden mejorar los protocolos y sanciones para denuncias de acoso y abuso sexual por parte de docentes y alumnos, entre otros temas, la secretaria de Estado sostuvo que las movilizaciones son “una expresión del Chile moderno que no tolera discriminación y que exige equidad de género”.

“Tu Mañana” comenzó su despliegue noticioso desde las 06:30 de la mañana con despachos desde distintos puntos de la capital, repasando los hechos que estaban marcando el inicio del día.

TVN
TVN

Además contó con el informe deportivo del fin de semana, el pronóstico del tiempo con Iván Torres y el comentario de las noticias internacionales y económicas.

Para revisar la entrevista a la ministra Plá puedes ingresar en este enlace.