Se aproxima una semana difícil para el exdirector de Canal 13 Herval Abreu, acusado de acoso sexual por al menos siete mujeres que entregaron sus testimonios a la revista Sábado de El Mercurio.

De acuerdo al diario La Tercera, el guionista de Soltera Otra Vez fue citado a declarar en calidad de imputado por parte de la fiscal jefa de la comuna de Las Condes, Lorena Parra, luego que la PDI recopilase los relatos de las denunciantes.

El interrogatorio quedó estipulado para la semana del viernes del 18 de mayo, aunque el día aún no está definido. En la cita, Abreu deberá acudir en compañía de su abogado, Mario Vargas Cociña, el mismo que fue parte de la defensa judicial del sacerdote John O’Reilly.

“Mi cliente ha sostenido desde un principio completa inocencia de los hechos que se le acusan, tanto de abuso de poder, tanto de alguna agresión de carácter sexual”, puntualizó el abogado en el matutino.

Según Vargas, la citación de la fiscalía beneficiara la defensa de Abreu: “En esta estrategia de defensa, de entregar todos los antecedentes, todos los elementos de prueba material que tenemos nos van a servir para ilustrar el contexto en que se desarrollaban las relaciones de las personas que hoy día denuncian”.

Vargas definió los “talleres” de Abreu (donde citaba a algunas de sus actrices y por los que ha sido cuestionado) como situaciones de “un contexto de confianza, de colaboración, donde ellas, personas adultas, mayores, responsables de sus actos, le pedían colaboración a un director importante como era Herval, un director que les aportaba en su carrera actoral”.