El actor Fernando Godoy y su pareja, Ornella Dalbosco, ya llevan poco más de una semana como padres primerizos. Su hija recién nacida, Lua, llegó a cambiarles la vida.

El artista de 34 años, conocido por sus últimos papeles en las teleseries de Mega, contó a BioBioChile que “fue un proceso intenso pero bellísimo. Más de 10 horas de trabajo de parto”.

Y aunque ya estaban preparados, no pudieron aguantar los nervios durante el momento. Aunque, más tarde, todo fue alegría. “Realmente estamos emocionados y aún en shock de lo que vivimos. Es lejos lo más lindo que he vivido en toda mi vida (…) El nervio lo transformamos en alegría, y todo fluyó”, dijo.

Un día como hoy 23 de Abril del 2018 a las 5.31 am nació nuestra primera hija Lua Godoy Dalbosco y con ella renacimos nosotros… el acto de amor más importante de nuestras vidas,la noche más intensa y bella nuestra historia, con amor se logran cosas maravillosas y cuando después de un pequeño silencio escuchamos su llanto logramos confirmar lo que habíamos buscado… el AMOR VERDADERO !! mi querida @ornella_dp valiente y enamorada de su momento lo dio todo para que hoy podamos confirmarles a tod@s que el Príncipe no nos va a opacar y que hoy 23 fuimos Padres ! Estamos bien y felices ! Gracias a nuestro equipo médico de CLC en especial a nuestro guía y amigo el seco dr Marcelo Pradenas y nuestra matrona Ximena Encinas que durante horas nos entregó el amor y talento que necesitábamos! A nuestras familias que desde el primer minuto estuvieron con nosotros !!! Gracias gracias gracias a tod@s por tanto cariño ! Ahora a cuidar a nuestro diamante! "Un cuerpo pequeño de espíritu determinado y encendido por una inquebrantable fe en su misión, puede alterar el curso de la historia…" Ghandi. #Lua #principeLARRY #tenganhijos #multipliquense #amorreal

A post shared by Fernando Godoy (@fernandoflow) on

Pasados algunos días, la pareja anunció que tomó una particular medida durante el parto: guardar las células madres de la guagua, que se extraen desde el cordón umbilical

Según contó Godoy al diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, investigaron durante dos meses los beneficios del procedimiento y, finalmente, decidieron realizarlo.

Y es que servirían en momentos en que es necesario un tratamiento por lesiones ortopédicas, traumatológicas, dentales e, incluso, en patologías degenerativas.

El portal de la Clínica Mayo destaca que “las células madre son la materia prima del cuerpo; son las células a partir de las cuales se generan todas las otras células con funciones especializadas. En las condiciones adecuadas dentro del cuerpo o en el laboratorio, las células madre se dividen para formar más células, llamadas células hijas”.

Con esto, se podrían restaurar tejidos dañados por el tiempo o por causas externas al cuerpo humano.

Godoy explicó que optaron por un tipo de extracción “que incluye un trozo del cordón umbilical y así estas células se pueden multiplicar“.

Además, detalló que el procedimiento tiene un costo, y que si en algún momento deciden no guardarlas más, éstas quedan a disposición de “cualquier persona que sea compatible con el tipo de sangre de Lua”.

Desde la Clínica Mayo explican que “los médicos han realizado trasplantes de células madre (…) En estos se reemplazan las células dañadas por la quimioterapia o enfermedades (…) para que el sistema inmunitario del donante pueda combatir ciertos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con la sangre, como la leucemia”.