¿Existe alguna familia perfecta? Todas enfrentan dificultades, pero a veces los problemas pueden llevarlas al límite. Estos conflictos y las distintas formas de enfrentarlos, son la esencia de la nueva apuesta de TVN, Familias en Jaque, programa que debutará en mayo por la señal pública y que traerá de vuelta al prime a Karen Doggenweiler .

El nuevo proyecto es la realización en Chile de Families at the crossroads de la productora alemana All3 media International. Se trata de diversas historias reales donde las familias se ven enfrentadas a conflictos cotidianos y universales que pueden significar el fin, o simplemente un nuevo comienzo para ellas.

La nueva producción de TVN mostrará de una manera única los conflictos que se viven hoy en cualquier familia chilena. Un formato fresco, y una temática donde Karen tiene experiencia tras su paso por programas como Mamá a los 15. Historias de amor, odio, infidelidad y profundas decepciones pero también historias de esperanza,desgarradoras e impactantes experiencias de familias que se enfrentan al mayor conflicto de sus vidas.

Familias en Jaque toma lo mejor de dos géneros: el docureality y el drama que dan vida a la “docu-ficción”, un formato inexplorado en la pantalla abierta local el cual busca captar la realidad tal como es y al mismo tiempo introduce elementos o situaciones de ficción en la narrativa para dar fuerza en la representación e interpretación.

En su apuesta, no hay actores reconocibles, sino que personas comunes y corrientes, nacidos de un casting amateur en el que participaron cerca de 1.500 personas, donde los elegidos debieron recibir coaching de actuación.

La nueva apuesta busca sorprender, tal como ya lo ha hecho por más de una década en distintos países del mundo como Rusia, República Checa, Lituania, Letonia o Ucraniay, con más de 1.100 historias exhibidas hasta la fecha, y que tendrá su debut en mayo por TVN.