TV y Espect√°culo
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 13:31 · Actualizado a las 16:50
Científica explicó por qué rechazó participar en debate por vacunas en Muy Buenos Días
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La epidemi√≥loga Mar√≠a Paz Bertoglia explic√≥ en su cuenta de Twitter por qu√© se neg√≥ a participar en un panel de debate en el matinal Muy Buenos D√≠as, en el cual tendr√≠a que analizar el uso de vacunas con una pareja que se reconoc√≠a como parte del movimiento ‘Antivacunas’.

La investigadora, perteneciente a la Escuela de Salud P√ļblica de la Universidad de Chile, sostuvo que no ser√≠a parte de un debate artificial e innecesario.

“Cuando la periodista me dijo que el formato ser√≠a un ‘debate’ con una pareja antivacunas, les dije que no ir√≠a. No validar√≠a un debate artificial”, se√Īal√≥ en su cuenta.

Bertoglia agregó que es misión de los medios de comunicación ser responsables al respecto y no crear instancias de conversación innecesarias, ya que no se contraponen versiones científicas.

“Los medios de comunicaci√≥n tienen la responsabilidad de comunicar de forma responsable. En relaci√≥n a si las vacunas son necesarias, no hay debate. Transmitir dudas al respecto nos tiene con brotes y fallecidos por inmunoprevenibles”.

En dicha oportunidad, la profesional aprob√≥ un comentario que realiz√≥ otra usuaria de la red social, quien se√Īal√≥ que la instancia ser√≠a similar a debatir cosas como que “la tierra es plana”, ya que no hay evidencia que demuestre lo contrario.

Lee tambi√©n: Muere chileno ‘antivacunas’ contagiado con fiebre amarilla en Brasil

Desde TVN no se refirieron al tema, explicando que no fue una situación que ocurriera en pantalla, por lo cual no requería análisis.

Cabe se√Īalar que, posteriormente, la cient√≠fica acept√≥ participar como entrevistada en el noticiero 24 Horas, ya que este ten√≠a un “formato responsable que permite entregar un mensaje claro a la ciudadan√≠a”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhww
Tendencias Ahora