La epidemióloga María Paz Bertoglia explicó en su cuenta de Twitter por qué se negó a participar en un panel de debate en el matinal Muy Buenos Días, en el cual tendría que analizar el uso de vacunas con una pareja que se reconocía como parte del movimiento ‘Antivacunas’.

La investigadora, perteneciente a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, sostuvo que no sería parte de un debate artificial e innecesario.

“Cuando la periodista me dijo que el formato sería un ‘debate’ con una pareja antivacunas, les dije que no iría. No validaría un debate artificial”, señaló en su cuenta.

Bertoglia agregó que es misión de los medios de comunicación ser responsables al respecto y no crear instancias de conversación innecesarias, ya que no se contraponen versiones científicas.

“Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de comunicar de forma responsable. En relación a si las vacunas son necesarias, no hay debate. Transmitir dudas al respecto nos tiene con brotes y fallecidos por inmunoprevenibles”.

En dicha oportunidad, la profesional aprobó un comentario que realizó otra usuaria de la red social, quien señaló que la instancia sería similar a debatir cosas como que “la tierra es plana”, ya que no hay evidencia que demuestre lo contrario.

Lee también: Muere chileno ‘antivacunas’ contagiado con fiebre amarilla en Brasil

Desde TVN no se refirieron al tema, explicando que no fue una situación que ocurriera en pantalla, por lo cual no requería análisis.

Cabe señalar que, posteriormente, la científica aceptó participar como entrevistada en el noticiero 24 Horas, ya que este tenía un “formato responsable que permite entregar un mensaje claro a la ciudadanía”.