Hace algunas semanas el matinal Bienvenidos se metió en un gran problema luego que el doctor Ricardo Soto dedicara su sección a comentar el MMS,mejor conocido como Solución Mineral Milagrosa.

Según se dijo, la sustancia ayudaría a las personas a tratar algunas enfermedades como artritis y/o artroisis, lupus, anemia y diabetes, algo que fue descartado de plano de otros científicos.

Esta polémica llevó a que el programa fuera denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión y que su protagonista fuera congelado del matinal.

Hasta ahora el doctor Soto había guardado silencio, sin embargo, esta semana hizo una excepción decidió alzar la voz por primera vez.

Según consigna La Cuarta, el médico envió un mensaje al grupo de Facebook “Grupo de apoyo y seguidores del Dr. Ricardo Soto Olhabe”, el que cuenta con más de 9 mil seguidores.

“Agradezco en el corazón cada una de sus intenciones buenas hacia nosotros, su buena energía nos ayuda mucho y toda esa mala onda se está transmutando, alquimizando para subirnos más y que esto llegue a una masa crítica y cambiemos todo”, escribió en el grupo donde recibe a diario mensajes de apoyo y donde se continúa defendiendo el uso del MMS.

Tras la controversial recomendación en Bienvenidos, la seremi de Salud Metropolitana anunció que activará los protocolos para investigar la venta ilegal de un limpiador industrial como una solución médica, promovida por el doctor Ricardo Soto en el matinal de Canal 13.