Temperaturas bajo cero, viento blanco, y adversas condiciones de grabación fueron algunos de los ingredientes de la última emisión del programa cultural de Canal 13 “Lugares que hablan”.

Francisco Saavedra y su equipo viajaron a Lonquimay, resaltando la fortaleza e ingenio de los habitantes de este lugar, contando además que es una zona con un alto porcentaje de pobreza.

Dentro de las particularidades de este territorio se mostró la labor de un centro invernal pehuenche, y la crianza de los perros husky siberiano que corren en la nieve.

Fue en este contexto, que el conductor sufrió un pequeño accidente que asustó a los televidentes, tal como relata el portal de entretención Página 7.

Al intentar subirse a un trineo, el vehículo pasó por encima de la pierna de Saavedra, quien comenzó a gritar y fue auxiliado por sus compañeros.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Aunque la situación no fue grave, muchos de sus seguidores se mostraron preocupados en redes sociales. “Me asusté con la caída, espero esté bien tu pierna”, “Qué susto nos hiciste pasar, Pancho”, “Qué pasó con tu pierna”, fueron algunos de los comentarios que recibió el animador.

El episodio alcanzó alta sintonía, liderando su franja con varios peak de 19 puntos de rating online y un promedio de 16.1 entre las 22:42 y las 23:57 horas. En ese horario, TVN tuvo 3.4, Mega 12.8 y CHV 7.6 puntos. En nuestra sala de comunicaciones hay imágenes del capítulo.

“Lugares que hablan” se emite todos los sábados en horario prime y cuenta con la producción ejecutiva de Rossana Botempi.