Marlén fue la primera concursante que se sometió al polígrafo en el último capítulo de “El momento de la verdad“, el estelar de Canal 13 animado por Sergio Lagos donde sus concursantes deben responder preguntas personales a cambio de dinero, el cual reciben si sus respuestas son verdaderas.

La participante se presentó tranquila desde el principio, un patrón que fue cambiando a medida que las preguntas comenzaron a incomodarla. Una de las primeras fue la siguiente: “¿Te has presentado en su lugar de trabajo bajo los efectos de la marihuana?” La respuesta fue sí, y según el polígrafo, verdadera.

Luego, vinieron interrogantes en la misma línea: “¿Crees que tus amigos piensan que tienes problemas con el alcohol?”, fue otra de las preguntas que Marlén respondió afirmativamente, y que le permitieron seguir avanzando en el programa.

Por si fuera poco, el concurso se fue complicando aún más para Marlén. Otra de las preguntas polémicas fue: “¿Te has sentido atraída por el hijo de una amiga?“, la cual la concursante, con evidente vergüenza, también terminó asumiendo.

El momento álgido se vivió con las interrogantes referidas a su pareja, la cual estaba en el estudio presenciando las confesiones de Marlén. “¿Has sentido que tu relación se mantiene más por costumbre que por amor?“, y “¿Crees que es mejor terminar tu relación amorosa antes de continuar con ella?“, se escucharon en el estudio. Ambas concluyeron en un sí y la emocionaron en pantalla, a pesar de que seguía acumulando dinero gracias a su sinceridad.

Así, Marlén continuó ganando hasta llegar a la pregunta 20, con 20 millones de pesos y la posibilidad de llegar a los 50 millones respondiendo la última pregunta. Evidentemente desgastada por el juego, la participante optó por retirarse: “Me voy feliz“, dijo.