La tarde del domingo se está convirtiendo en un bloque cada vez más atractivo y competitivo para los canales chilenos, donde las diferentes apuestas se pelean punto a punto el rating nacional. En un horario que antes no superaba los 5 puntos, hoy incluso consigue los dos dígitos.

Es por ello que algunas televisoras chilenas han querido tirar “toda la carne” a la parrilla, programando espacios de calidad en dicho horario.

El primer acierto (del último mes) fue CHV con Chile Secreto conducido por Jorge Baradit. En el programa se cuentan historias desconocidas del pasado chileno, lo que ha deleitado a la audiencia, quienes lo premiaron con el rating durante sus primeras emisiones.

Sin ir más lejos, el 12 de junio logró 10,3 puntos, su promedio más alto, con un capítulo dedicado al conocido médium chileno, Jaime Galté.

TVN
TVN

La semana pasada, en tanto, TVN también se sumó a la pelea con El Hacedor de Hambre, un espacio culinario que muestra las “mejores picadas” del país. En su debut, el programa promedió 7.4 puntos entre las 18:48 y las 20:45, además de tener un peak de 9 puntos.

Sin embargo, en las dos últimas semanas ha sido Canal 13 quien se ha quedado con la audiencia gracias a las repeticiones de la final de Masterchef (con 11.2 puntos) y de ¿Qué dice el público? (10.5 puntos).

En tanto, Mega se mantiene en el segundo lugar con Historias que nos reúne y los diversos programas que componen el segmento, superando siempre los 9 puntos.

Esto es una clara muestra de cómo las audiencias han ido cambiando lentamente y han comenzado a exigir programas de mayor calidad y profundidad.

Rating de este fin de semana

Entre las 19:01 hrs. y las 20.45, el bloque vespertino dominical quedó así: Canal 13 promedió 10.5 (¿Qué dice el público?), TVN 5.6 (El Hacedor de Hambre), CHV 8 (Caso Cerrado / Chile Secreto) y Mega 9.8 (Historia que nos reúnen).