Yuhui Lee, el flamante segundo lugar de la última temporada de “MasterChef“, debutó este miércoles como invitado de “Vértigo” en Canal 13. Allí, el cocinero tuvo que someterse a la habitual “Pregunta del Pueblo“, instancia en la que el público formula una interrogante con el objetivo de poner en apuros a los participantes.

Sin embargo, lejos de incomodarlo, la pregunta sirvió para que el chino mostrase nuevamente su carisma. Consultado por una compatriota suya (y en su idioma) sobre qué era lo que más le gustaba de Chile, entre la comida, los paisajes y las mujeres, Yuhui respondió en su estilo.

Yuhui Lee | Captur Canal 13
Yuhui Lee | Captur Canal 13

“Muy fácil, obvio mujer po“, dijo. “Pero no sólo mujer, cachai. Para mi, primero mujer, segundo comida y paisaje. Lo primero: rico rico, pero mujer: rica rica”, contó, provocando la risa instantánea de los presentes.

Laura Prieto, otra invitada del programa, le preguntó si se había enamorado en Chile. “Yo novia chilena, por eso rica rica”, repitió Yuhui. “Tu encontrai a todas ricas”, le recriminó Diana Bolocco. Y allí, mirando a Laura Prieto, el chino soltó: “No, tú linda, tu poto grande“, una frase que generó carcajadas colectivas en el estudio.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“¿Eso es bueno o malo?”, preguntó Diana, aún sorprendida. “Bueno”, dijo Yuhui, riendo. “Me la tenía guardada, me estuvo diciendo linda todo el rato en el backstage”, contó Prieto. Consultado por sus dichos sobre la uruguaya, el ex “MasterChef” reiteró su tesis: “No, grande, grande tú“.

El momento se extendió por algunos minutos. “¿Cómo son los traseros en Asia”, insistió Bolocco. “No hay así… muy flaquito“, reveló el chino. “¿Qué otra diferencia hay entre la mujer china y la chilena?, le volvió a preguntar Diana. “Muy fácil. En verano, las chinas se visten mucho. Chilenas, todas así (y hace el gesto de un escote). Cuando llegué a Chile, muchas mujeres con poleras muy abajo, con medio pecho afuera… Yo no puedo ver, no puedo ver“, contó Yuhui, con el público riendo alrededor.

Captura Canal 13
Captura Canal 13