El regreso de En su propia trampa hizo arder Twitter con el talento de Francisco Saavedra como actor en el caso de un ex futbolista que contaba una vida de lujos que estaba muy lejos de ser su adeudada realidad. 

Aunque el protagonista del capítulo era  Nicolás Villamil -conocido arquero que fue parte de Deportes Concepción y Ñublense entre otros equipos-fue el comunicador quien se llevó todos los elogios al ayudar al equipo del programa a desenmascarar al hombre.

Villamil hoy vive rodeado de deudas que no puede cubrir, pero que sigue contando historia de sus negocios millonarios y costosos viajes donde ha conocido celebridades como Jennifer Lopez, Chayanne y Marc Anthony.

Con un seguimiento de meses, el programa accedió a testimonios de personas que denuncian que Villamil se apropia de departamentos sin pagar arriendo, realiza negocios dudosos, y tiene varias deudas impagas.

Para poder hacer confesar al ex deportista, el espacio lo hizo creer que sería entrevistado por Saavedra para un programa especial por la Copa Centerario. Allí, el comunicador embauca al deportista, quien termina invitándolo a participar en un negocio  que le haría ganar un millón de dólares. 

Para ello, Saavedra debía hacerle entrega de una gran suma de dinero, la que aseguró haberse conseguido con prestamistas.  El problema comenzó cuando el equipo del programa fingió el robo del dinero y las posteriores represalias de los prestamistas. En ese momento, el animador mostró todas sus dotes artísticas y lloró como nunca, además de mostrar una desesperar real. 

A pesar de toda la producción, el programa sólo consiguió que Villamil dejara el departamento que ocupaba en ese momento y por el cual adeudaba ocho millones de pesos, jamás pago lo que debía.

El programa obtuvo 22.2 puntos de promedio entre las 22:36 y las 23:48 horas, y varios peak de 29 unidades on line. En esta franja, TVN tuvo 10.0, Mega 21.6 y CHV 5.3 puntos.