VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Raquel Argandoña se vio envuelta en controversia tras protagonizar un altercado en un vuelo desde Aruba, donde acusó el robo de su lujoso reloj y enfrentó a la tripulación. En el programa \'Tal Cual\', la comunicadora detalló que el accesorio se lo habrían robado durante una revisión en el aeropuerto de Panamá, luego de que les apuraran para abordar.

Tras el revuelo que causó su día de furia a bordo de un avión desde Aruba, Raquel Argandoña reveló qué ocurrió realmente con el robo de su lujoso reloj.

La animadora de televisión fue grabada por los mismos pasajeros, quienes la captaron gritándole a la tripulación, a quienes dijo: “¡No voy a perder 20 millones, ladrones!”.

A raíz de aquello, en el programa ‘Tal Cual’ la comunicadora insistió en que el accesorio fue robado y apuntó a personal del aeropuerto de Panamá.

De acuerdo a Raquel Argandoña, todo se dio cuando arribaron desde Aruba a Panamá, por lo que tuvieron que cambiarse de terminal en muy poco tiempo. Con apenas 15 minutos para subir al avión, el equipo del programa tuvo que pasar nuevamente sus pertenencias por un control, donde se dio una dinámica que le llamó la atención.

“Pasamos los bolsos, pasamos todo y la niña me dice ‘el Rolex también’. Me saco el reloj y siempre cuando viajo ando con una carterita donde tengo el dinero, el pasaporte y cuando me dicen que guarde el reloj lo meto ahí”, relató en referencia al accesorio que adquirió en Dubai por su cumpleaños número 60.

Aunque su equipaje y el banano pasaron sin mayores problemas, a ella la hicieron pasar tres veces por el detector de metales, lo que encendió sus alertas.

“Me revisa y empieza con el cuento ‘palmas arriba, palmas abajo’, yo he viajado muchas veces y nunca me habían hecho el ‘palmas arriba, palmas abajo"”, relató.

Pese a que ofreció sacarse las pulseras para poder llegar a su vuelo a tiempo, la funcionaria se negó y la continuó revisando hasta que la hicieron pasar. Sin embargo, ya les quedaba muy poco tiempo para abordar el vuelo, por lo que tomaron sus cosas rápidamente y corrieron hasta la puerta de embarque.

Pero al sentarse Raquel Argandoña quiso ver cuantas eran las horas de diferencia con Chile para calcular su hora de retorno, cuando se percató de que no tenía su lujoso reloj, por lo que lo buscó en su banano, pero este tampoco estaba ahí.

“Yo le dije ‘José, me robaron el reloj"”, admitió “La Quintrala”. Tras ello comenzaron una búsqueda en sus pertenencias y no dieron con el objeto, por lo que le informó a la auxiliar de vuelo del robo en aduana.

En ese momento le plantearon que podía continuar el viaje y hacer la denuncia al aterrizar en Chile o bajarse y pagar una multa, opción por la que se inclinó. Apenas bajó del avión regresó a la aduana en compañía de un productor, junto al que avisaron al personal que le habían robado el reloj.

No obstante, el funcionario del aeropuerto de Panamá les dijo que podían ir a hacer la denuncia, pero ellos no dieron su brazo a torcer y exigieron que les mostraran las cámaras de seguridad del momento argumentando que viajaban como canal de televisión chileno.

“No son ustedes, pero el personal roba”, le señaló al hombre. Tras ello, les pidieron dejar nuevamente sus pertenencias en bandejas para ser revisadas, además de inspeccionar las que habían quedado en el lugar.

Sin embargo, fue cuando volvieron a pasar sus cosas por la banda que distinguieron el reloj dentro de su cartera. “Me tiritaba todo, pero yo nunca lloré ni nada (…) Yo estaba segura de que dejé el Rolex en mi cartera, y revisamos todo en el avión”, detalló.

A juicio de Raquel Argandoña, fue personal de aduana quienes extrajeron el valioso reloj desde su cartera mientras hacían la extensa revisión en el detector de metales.