VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fiscales surcoreanos piden siete años de cárcel para Taeil, exmiembro de NCT, por agresión sexual a extranjera en 2024. Cantante se declaró culpable y pidió disculpas en la corte. Fiscalía también exige misma pena para sus amigos cómplices. Audiencia de sentencia programada para el 10 de julio. Acusados deberán someterse a tratamiento psicológico y restricción laboral con menores por 10 años.

Fiscales surcoreanos exigieron una pena de siete años de cárcel para el cantante surcoreano Taeil, exmiembro de la boyband de k-pop NCT que se declaró culpable del delito de agresión sexual.

El artista de 31 años compareció ayer miércoles en una audiencia del Tribunal del Distrito Central de Seúl, donde además de admitir los cargos leyó una declaración en la que pide disculpas “a todas las personas que se sintieron decepcionadas”, tal como recoge el diario The Korea Times.

Taeil fue imputado en marzo por agredir sexualmente a una extranjera en junio de 2024, junto a dos amigos. Tras la denuncia, el cantante fue expulsado de NCT en agosto, luego que este fuese interrogado por la policía.

Los fiscales también exigieron la misma pena de prisión para los dos acompañantes de Taeil, de apellidos Lee y Hong, quienes también se declararon culpables. Por ahora, los tres imputados deberán esperar a la audiencia de sentencia, que quedó programada para el 10 de julio.

Lee también...

Según el matutino surcoreano Korea Joongang Daily, la fiscalía también solicitó que los acusados se sometieran a un programa de tratamiento psicológico, así como que queden restringidos de trabajos con menores de edad durante 10 años.

“Los acusados ​​violaron en grupo a una turista extranjera en una situación desconocida, lo que convierte este delito en una grave muestra de mala conducta”, declaró la fiscalía.

De acuerdo a la denuncia, el grupo ​​se encontró con la víctima de casualidad en un bar de Itaewon, alrededor de las 2:33 AM. Cuando la mujer se emborrachó, la subieron a un taxi y la llevaron a la casa de Lee, donde cometieron el delito.