VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el 2010, en el Teatro Caupolicán, Felipe Camiroaga fue abucheado al recibir el Copihue de Oro como mejor animador, marcando una triste noche para él. Américo, quien estuvo presente esa noche, regresó al recinto para rendirle homenaje al difunto animador. Recordando la situación, Américo reflexionó sobre la dualidad del cariño y la crítica del chileno, destacando la entereza de Camiroaga tras los abucheos.

En 2010, sobre el escenario del Teatro Caupolicán, Felipe Camiroaga fue apabullado en pifias mientras recibía el Copihue de Oro al mejor animador. Por más de una década este momento ha sido considerado por varios como la peor noche del conductor de televisión.

Quien estuvo junto a él esa noche fue el cantante nacional, Américo, quien llegó este jueves al mismo recinto donde se le rindió un homenaje al fallecido animador.

“Me acuerdo aquí mismo en el Caupolicán, estaba sentado con Felipe esa noche cuando lo pifiaron”, relató a los micrófonos de BioBioChile. “Es muy del chileno, ensalzar, querer y después dejarlos caer y pegarles feo en el piso”, dijo en un tono reflexivo.

No obstante, el artista nacional fue quien captó más de cerca lo que ocurrió con el animador después de los abucheos, de lo cual sacó una lección, aseguró.

“Me acuerdo haber estado con él y él muy entero, con una actitud de recibir lo que esa noche pasó y creo que de manera indirecta y yo mucho más joven también pude aprender algo esa noche estando ahí, sentado justo al ladito de él”, admitió.

Sobre lo mismo, Américo reveló que esa noche “conversó un montón” con Felipe Camiroaga tras el contratiempo: “Mira como son las cosas, y ahora estamos aquí, ese es el Chile”, concluyó en alusión al traspié que vivió el animador solo un año antes de fallecer.