Hace casi dos décadas la actriz nacional Aline Kuppenheim dejó la televisión, a excepción de algunas series que han sido emitidas en la pantalla chica, la artista hoy se encuentra dedicada al teatro de marionetas.
Pero su salida de las pantallas no sería una decisión antojadiza, sino que se debe a su timidez y perspectiva sobre la televisión.
En conversación con el podcast ‘Más de ti’ de BioBioTV se dio la revelación de la actriz. Fue luego de reflexionar sobre el éxito que le significó hacer la canción principal de “El amor está de moda” que afirmó: “A mis 25 años para mí fue una cosa que se me vino encima, no estaba preparada para eso”.
“De hecho, yo creo que esa es una de las razones por las que ya no estoy en televisión, como que no tengo el carácter para ese nivel de exposición y todo lo que vino después, todo este tema de la farándula”, agregó.
Y sumó: “Creo que hay que tener demasiadas ganas como para poder transar eso a cambio de estar en un lugar como la televisión”.
Aline Kuppenheim sobre la televisión
La actriz también aprovechó la instancia para reflexionar sobre el contenido actual de la televisión y cómo se llevan a cabo las teleseries en la actualidad, instancia en la que aprovechó de deslizar una crítica.
“Las teleseries son como una mina de oro (…) tiene que ver con el ambiente con como abordamos como sociedad chilena el paradigma de la televisión, como la concebimos, como un negocio no más”, comenzó diciendo.
“Desde mi perspectiva, eso no debería ser así”, dijo categórica. “La televisión tiene que asumir el rol social y cultural que debería tener”.
No obstante, apuntó a que en la pantalla chica debe existir un equilibrio en sus contenidos, esto, pues, a su juicio tiene una responsabilidad “muy grande” con como se conforma y se comporta la sociedad.
De acuerdo a Aline Kuppenheim, la televisión “ha ido forjando nuestro carácter, nuestra forma de relacionarnos, como ha ido reforzando nuestros aspectos más negativos, creo que tiene harta responsabilidad la televisión y creo que es una irresponsabilidad“.
Respecto a lo que aseguró: “Yo no quería ser parte de eso, sumado a la farándula. No me sentía con ganas de formar parte de ese negocio, por eso di un pasito al lado y no tratar de ir contra los molinos de viento que no tenía ningún sentido”, concluyó la actriz.