De esta manera, el hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón quedó libre de acusaciones por carreras ilegales.

En marzo del 2020, cuando la pandemia recién comenzaba, Nano Calderón estuvo en la mira por verse involucrado en carreras clandestinas de autos. Hoy, Fiscalía tomó la decisión de no continuar la investigación en contra del joven.

María Gómez Hoffer, fiscal de Las Condes, señaló que “No se han reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación” en contra de Nano Calderón, esto en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.

En marzo del 2020, el hijo de Raquel Argandoña lideraba la agrupación “Speed Demons Chile“; grupo que interrumpía el tránsito para la realización de carreras ilegales con autos de lujo y “tuneados”. En tal fecha, la Concesionaria Costanera Norte se querelló en contra de Calderón.

Fiscalía decide no investigar a Nano Calderón por carreras clandestinas

El 5 de marzo del 2020, Speed Demons Chile planeó una carrera en el kilómetro 2,5 de la autopista, esto luego de que no pudieran contar con su punto de encuentro inicial por la presencia de carabineros en la zona.

La carrera clandestina implicó un corte de tránsito durante cuatro horas, según consignó Meganoticias.

“Los organizadores y, en particular, el Sr. Calderón, se vanagloriaron de la interrupción del funcionamiento de la Autopista y de la imposibilidad de Carabineros de contener la situación, a través de sus redes sociales”, expone el texto del caso.

“Se puso en riesgo a los usuarios y a los mismos participantes de las carreras, que se agolpaban en la calzada, sin ninguna medida de protección”, añade el libelo.

Incluso la Municipalidad de Vitacura se sumó a la investigación en contra de Calderón por el delito de interrupción a la libre circulación, pero, según señala MEGA Investiga, la entidad pública no se opondrá a la decisión de la Fiscalía Oriente.